Síguenos en Google+ 4 Meriendas Saludables para Bajar de Peso - ¡La Nº1 es mi Favorita! - Reducir Barriga

La importancia de comer al menos dos meriendas al día de no más de 150 calorías

 

Antes de pasar a mostraros 4 interesantes ejemplos de meriendas de menos de 150 calorías, quiero comentar brevemente algunos errores que se comenten a la hora de preparar meriendas saludables que nos ayuden a bajar de peso y nos alimenten como es debido.

 

 

 

 

 

 

Errores al preparar meriendas saludables bajas en calorías para conseguir bajar de peso


Primer error

No hay suficiente variedad. Mientras que una loncha de queso parece una merienda saludable, sólo te ofrece proteínas, y tan pronto pase el tiempo sentirás hambre. Para sentirse saciado, asegúrate de que tu merienda tiene al menos dos de estos elementos: carbohidratos, proteínas y grasas — o, mejor aún, intenta conseguir el pleno y que lleve los tres.
4-meriendas-saludables-bajar-peso

Segundo error

Saltarse comidas. Si pasas mucho tiempo sin comer, en la siguiente comida que realices, es casi seguro que ingieras más calorías de lo normal. Las meriendas entre comidas controlan el hambre, disminuyen la ansiedad y pueden ayudar a consumir menos calorías diariamente.

Tercer error

No contar las calorías. Una merienda es sólo eso, una merienda. No es una comida principal, por eso lo de las 150 calorías por bocado. Hay que ser consciente de que los “bocadillos” envasados como las barritas de granola, barritas de proteínas, batidos, o bolsas de galletas pueden ofrecer casi 200 calorías o más. Así que intenta medir bien lo que comes, porque muchas veces alimentos a pequeña escala aportan una mayor cantidad de calorías de lo que crees.

Si aún no te ha quedado claro o quieres ampliar la información, te recomiendo el siguiente artículo que publique sobre como hacer meriendas saludables para bajar de peso y que puedes leer aquí. Así que una vez aclaro todo esto pasemos a las 4 meriendas saludables para bajar de peso que os quiero recomendar.

Meriendas sencillas y a la vez muy saludables


Tostadas de aguacate con huevo duro

4-meriendas-saludables-bajar-pesoToma la mitad de una rebanada de pan de trigo entero (integral), unta con una cucharada de aguacate y tapa con el huevo duro en rodajas o puré, dos rodajas de tomate y una pizca de semillas de chía.

    Calorías: 156
    Total grasa: 8,2 g
    Grasa saturada: 2.2 g
    Carbohidratos: 13,6 g
    Fibra: 4,3 g
    Azúcares: 2,7 g
    Proteína: 9,3 g

Yogur Griego con manzana y nueces

4-meriendas-saludables-bajar-pesoDisfruta de un tazón de yogur griego descremado con la mitad de una manzana, cuatro cucharaditas de nueces picadas, media cucharadita de uvas pasas y una pizca de canela.

    Calorías: 149
    Total grasa: 6,2 g
    Grasas saturadas: 0,4 g
    Carbohidratos: 17,3 g
    Fibra: 3,1 g
    Azúcares: 12,7 g
    Proteínas: 8,3 g

Plátano y mantequilla de cacahuete

4-meriendas-saludables-bajar-pesoMezclar media cucharada de mantequilla de cacahuete con unos 15 gramos de polvo de proteína y otros 15 gramos de agua. Coger medio plátano y cortarlo por la mitad longitudinalmente. Untar la mezcla de mantequilla de cacahuete y la proteína en las dos mitades del plátano.

    Calorías: 158
    Total grasa: 4 g
    Grasas saturadas: 0,8 g
    Carbohidratos: 17,4 g
    Fibra: 4.1 g
    Azúcares: 7,8 g
    Proteína: 13.6

Soja edamame al horno

4-meriendas-saludables-bajar-pesoPor si no sabéis que es la soja edamame, son las vainas de soja inmaduras. Mezcla dos tazas congeladas de edamame con dos cucharaditas de aceite de oliva, una cucharadita de sal y una cucharada semillas de sésamo negro. Hornear entre 12 a 15 minutos a 230 grados.

    Calorías: 153
    Total grasa: 8,3 g
    Grasa saturada: 1,1 g
    Carbohidratos: 10.5 g
    Fibra: 4 g
    Azúcares: 8,3 g
    Proteínas: 4 g

Después de estas 4 meriendas muy saludables estoy segura que ya no volveras a pasar hambre entre horas, además conseguirás acercarte aún más a tu meta de bajar de peso comiendo. Porque ya lo sabéis, hay que bajar de peso comiendo y no lo contario, que luego vienen los problemas. Pero eso es otra historia que da para otro artículo.

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top