Síguenos en Google+ 6 alimentos que te ayudan a ser feliz - Reducir Barriga

Intenta ser un “yonqui” de estos 6 alimentos.


Es importante estar informado para saber que podemos hacer para elevar nuestro estado de ánimo y aumentar nuestro grado de satisfacción general utilizando una buena alimentación. La meditación, el sueño adecuado, reír así como pasar tiempo con personas alegres y positivas siempre ayuda. Y aunque igual no lo creáis, la ciencia demuestra que también te ayudan a ser feliz estos 6 alimentos que puedes leer a continuación. Elige el camino de la alimentación saludable, los beneficios que te van a aportar son inmensos.

Así que ya lo sabes, sí estás necesitado o no, aquí están estos 6 alimentos garantizados por la investigación como "los mejores alimentos de la felicidad".

Alimentos ricos en probióticos

6 Alimentos Ayudan Ser FelizEn un reciente estudio holandés, 20 voluntarios sanos se sometieron a unas pruebas de ensayo. Unos recibieron un suplemento probiótico y otros placebo durante cuatro semanas. Aquellos que recibieron el suplemento real mostraron una reducción significativa a la tristeza de su estado de ánimo, que era en gran parte debido a una reducción de los pensamientos agresivos y de la rumia mental (cuando piensas en algo demasiado y te obsesionas en lo negativo).

La conclusión: el tipo y la cantidad de bacterias en el tracto digestivo afecta a tu estado de ánimo. Los científicos incluso dicen que existe un eje cerebro intestinal, o una carretera de comunicación entre el tracto gastrointestinal y el cerebro. Y parece ser que es increíble el grado de comunicación que existe. Para cosechar estos beneficios, debes comer alimentos fermentados ricos en probióticos, incluyendo kéfir, kimchi  y chucrut, o considera añadir un suplemento probiótico.

Frutas y verduras

6 Alimentos Ayudan Ser FelizEn un estudio publicado en la revista británica de Health Psychology, casi 300 jóvenes mantuvieron un diario durante tres semanas consecutivas de los alimentos que comían, además de realizar valoraciones psicológicas y relacionadas con el estado de ánimo. Los investigadores encontraron que una mayor ingesta de estos productos dio lugar a más energía, calma y una mayor sensación de felicidad. También señalaron que los efectos fueron vistos no sólo en los días que más verduras y frutas fueron consumidas, sino también durante todo el día siguiente. 

Otro estudio, realizo un seguimiento a 80.000 adultos, y encontró que consumir una cantidad mayor de frutas y verduras producía bienestar mental, siendo siete porciones diarias las que consumían. Hace un tiempo escribí un artículo sobre 4 frutas muy importantes que deberían estar en tu dieta, si quieres lo puedes leer aquí.

Café

6 Alimentos Ayudan Ser FelizEn diferentes estudios realizados sobre los beneficios del café, los investigadores hallaron que el café consumido por la mañana está vinculado a una mayor energía, ánimo y placer. El café disfrutado socialmente también está asociado a un mayor afecto, amistad, satisfacción y buen carácter; y cuando se tomaba una taza tranquilamente, esta acerco la calma, felicidad y tranquilidad. Otro estudio, publicado en el JAMA Internal Medicine, encontró que las mujeres que bebían de dos a tres tazas de café al día tenían un 15 por ciento menos de probabilidades de desarrollar depresión durante un período de 10 años, en comparación con aquellos que consumían una taza o menos cada día. 

Esto no significa que te tomes un bote al día para conseguir la felicidad, pero si te gusta el café y lo consumes regularmente y sin pasarte, aquí tienes otros beneficios para la salud que igual no conocías.

Chocolate negro

6 Alimentos Ayudan Ser FelizPara mucha gente, solo pensar en chocolate se le pone una sonrisa en la cara, y las investigaciones respaldan los beneficios para la felicidad de esas sonrisas. Los antioxidantes en el chocolate negro pueden producir en las paredes de los vasos sanguíneos una relajación, bajando la presión arterial y mejorando la circulación. Un estudio encontró que comer unos 50 gramos diarios de chocolate negro durante dos semanas reduce los niveles de las hormonas del estrés. También el chocolate negro contiene magnesio, un mineral que se ha demostrado muy beneficioso para ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, incluyendo la fatiga, depresión e irritabilidad. 

Por último, las sustancias naturales únicas del chocolate negro desencadenan una sensación de euforia que es similar a la sensación de estar enamorado! Pero no olvides la moderación a la hora de comerlo.

Setas

6 Alimentos Ayudan Ser FelizLas  setas son un superalimento muy subestimado. Debido a sus nutrientes únicos, son ricas en selenio y la investigación ha vinculado una deficiencia de este mineral (que funciona como un antioxidante) a un mayor riesgo de depresión, ansiedad y fatiga. Las setas son también la única fuente vegetal de vitamina D natural, un nutriente clave para las personas. En un estudio a personas con trastorno afectivo estacional, los científicos encontraron que aquellos que aumentaron su ingesta de vitamina D experimentaron un mejor estado de ánimo. 

Para impulsar su ingesta en tu dieta, incorpora setas en tortillas en el desayuno, ensaladas salteadas en el almuerzo, a la parrilla o el horno. Estoy segura que tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

Té verde

6 Alimentos Ayudan Ser FelizUn estudio Japonés, en más de 40.000 personas, encontró que los niveles de estrés psicológico fueron menores en personas que bebieron cinco o más tazas de té verde por día en comparación con aquellos que bebían menos de un 20 por ciento. Los resultados analizaron incluso otros factores como eran, edad, sexo, antecedentes médicos, índice de masa corporal, consumo de alcohol, tabaquismo y dieta. Así que el estudio es suficientemente serio como para plantearse añadir a la dieta el Té verde. Así como las otras muchas propiedades que tiene, entre ellas están las diuréticas y adelgazantes debido a la teína. Es fantástico en batidos, salsas, sopas e infusiones.

6 Alimentos Ayudan Ser FelizBueno, creo que con este post he intentado descubrir lo saludable que es cuidar nuestra alimentación, ya no solo para tener un físico en perfectas condiciones, también para que nuestra mente acompañe a nuestro cuerpo. Debemos estar equilibrados tanto por dentro como por fuera. No todo van a ser abdominales y glúteo. Pasate a una alimentación saludable y equilibrada junto a un ejercicio moderado, seguro que tu cuerpo te lo agradecerá.

 

 

 

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top