Síguenos en Google+ Los 10 Mejores Súper Alimentos que Debes Comer - ¡El Nº3 es Fundamental! - Reducir Barriga

Independientemente de tu objetivo, la nutrición constituye entre el 50/80% de tu progreso en el camino hacia una vida saludable y activa


Debes asegurarte de que estás recibiendo la mejor nutrición posible, si no es así, incorpora a tu dieta esta lista de los 10 mejores súper alimentos para conseguir llegar a la meta con éxito. Descubre todos los beneficios nutricionales y de salud en el siguiente artículo!







1-Espinacas

10-mejores-super-alimentos-debes-comerHay una razón por la que a Popeye le encantaban las espinacas y es porque son uno de los mejores súper alimentos que deberías comer independientemente de tus objetivos de entrenamiento. Las espinacas son unos de los mejores alimentos “verdes” que te vas a poder llevar a la boca. Este súper alimento está repleto de micronutrientes esenciales como vitamina K, vitamina C, folato, potasio e incluso proteínas.

En sólo una taza de espinacas se puede obtener más de doble de la recomendación diaria de vitamina K, que desempeña un papel importante en nuestras venas, arterias y la salud cardiovascular. Las espinacas también contienen altas cantidades de folato que en diversos estudios se ha demostrado sirve para mejorar la memoria a corto plazo y disminuir el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón reduciendo el daño oxidativo del ADN.

¿Buscas aumentar tus niveles de potasio? El plátano es un buen compañero pero una taza de espinacas verdes realmente puede proporcionar más potasio que un plátano. Además las espinacas son una gran fuente de hierro muy necesario para nuestro organismo, el aumento de hierro en la dieta es importante para un transporte eficiente de oxígeno en la sangre. Para profundizar en este importante elemento puedes leer el artículo 12 alimentos ricos en hierro, si quieres lo puedes leer aquí.

2-Aguacate

los-10-mejores-super-alimentos-debes-comerLas grasas, las dichosas grasas…pero ¿todas las grasas son malas? Definitivamente en estos súper alimentos va a ser que no! Los aguacates son uno de los mejores súper alimentos rebosantes de bondades nutritivas Para empezar, incluyen grasa, pero no el mismo tipo de grasa que puedes encontrar en dulces, diversos quesos, hamburguesas y demás. Esta grasa es monoinsaturada, para ser más precisos ácido graso oleico. Estas grasas se conocen como grasas buenas que pueden ayudar a suprimir el apetito y realmente ayudan a quemar grasa!

Tiene grandes cantidades del antioxidante vitamina E, vitamina B y fibra y también te da beneficios adicionales como reducir los niveles de colesterol perjudicial (LDL), bajar la inflamación y ayudarte a prevenir el daño oxidativo del ADN, así como evitar enfermedades cardiovasculares y mantener tu piel y pelo sanos. Como puedes comprobar son todo beneficios, si quieres ampliar la información sobre este súper alimento puedes leer el siguiente artículo exclusivo sobre el aguacate aquí.

3-Avena

los-10-mejores-super-alimentos-debes-comerMe imagino que no estarás sorprendido por que la avena esté en la lista de los 10 mejores súper alimentos ¿no es así? La avena proporciona una liberación sostenida de carbohidratos complejos y es una gran fuente de fibra soluble en agua. De hecho, media taza de avena puede ofrecer 4,6g de resistente almidón que pueden ayudar a aumentar tu potencial quema grasas! 

La fibra se comporta como un gel complejo durante la digestión que no sólo ayuda a la digestión, también se han encontrado en muchos estudios que puede ayudar a reducir el colesterol LDL, mantener los niveles de azúcar en sangre y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares! Así que trata de añadir si o si una cantidad apropiada de avena en el desayuno de la mañana...este súper alimento nunca debe faltar en tu dieta!

4-Salmón

los-10-mejores-super-alimentos-debes-comerOtra vez con las grasas…¿Eh? Como el aguacate, él salmón es otra gran fuente de grasas monoinsaturadas saludables. ¿Sabíais que es realmente aconsejable para una salud óptima consumir pescado graso una vez por semana? El salmón es un súper alimento de alto valor proteico que está lleno de ácidos grasos omega-3. Consumir más omega-3 del salmón no sólo es beneficioso para las articulaciones, la piel y pelo, también se ha demostrado aumentar la pérdida de peso y reprimir el hambre. Además consumir estas grasas saludables puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón y puede incluso ayudar con la depresión y pérdida de memoria.
En mi caso, es uno de mis alimentos favoritos.

5-Alubias

Para empezar como este súper alimento, las alubias son una mermelada llena de proteínas para los vegetarianos que a diferencia de la carne roja, viene sin la grasa saturada! Tanto es así que una taza puede ofrecerte un conjunto de 15g de este macro nutriente. Junto con las proteínas, las alubias también son un nutriente con mucho relleno, por la fibra o almidón resistente, que puede ayudar a la digestión y la pérdida de peso. Consumir alubias también puede elevar los niveles de la hormona leptina, ayudándonos a controlar el peso corporal y el hambre. También te mantiene más lleno durante más tiempo.

Además de ayudar con la digestión y pérdida de peso, los granos contienen unas variedades de micro nutrientes y minerales como vitamina B, potasio calcio y magnesio que pueden ayudar al metabolismo, reducir el cansancio y la fatiga y mantener baja la tensión arterial. Esto ayuda a tu corazón a estar sano y feliz! Así que ya sabes, utiliza este súper alimento de la famosa dieta mediterránea en tus comidas, eso sí, controla la sal!

6-Brócoli

A la hora de comer alimentos verdes!, probablemente el brócoli es el más importante. El brócoli es un vegetal crucífero que cuenta con una impresionante reputación cuando se trata de la salud. Por lo tanto el nombre de "súper alimento" es acertadísimo. El brócoli y otros vegetales crucíferos contienen químicos llamados glucosinolatos, que han demostrado en una serie de estudios reducir el riesgo de cáncer a través de la prevención en la producción de radicales libres nocivos y sus daños oxidativos al ADN. El brócoli está lleno de vitamina C y en realidad contiene más fibra que las espinacas. Sola esta propiedad del brócoli es excelente para bajar de peso, así que definitivamente deberías agregarlo a tu dieta!

7-Arándanos

los-10-mejores-super-alimentos-debes-comer¿Por qué será que siempre que escucho la palabra antioxidante ve vienen a la memoria los arándanos? Este súper alimento de pequeño volumen, es pequeño en tamaño pero muy grande en beneficios para nuestra salud. Los arándanos contienen químicos llamados flavonoides y antocianinas. Son estos productos químicos los que dan a los arándanos su increíble color azul profundo. Están repletos de antioxidantes ayudándonos a luchar contra los radicales libres del oxígeno en el cuerpo y reducir la inflamación. Comer una porción de arándanos bajos en calorías puede proporcionar una gama de vitaminas esenciales y de fibra, ayudando a prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

8-Pomelos

Los pomelos se ha convertido en muy populares entre muchas dietas de pérdida de peso por sus propiedades para dar un buen impulso al metabolismo. Consumir esta súper fruta cítrica picante puede ayudar a bajar tus niveles de insulina y prevenir el almacenamiento de grasa. Consumida antes de una comida puede no sólo saciarte, también ayudarte a bajar de peso. Es más, por su alto contenido en vitamina C seguro te mejora el sistema inmunitario, reduciendo el cansancio y la fatiga!

9-Frutos secos

Los frutos secos son otro súper alimento rico en grasas saludables monoinsaturadas que pueden mantenerte más completo y ayudarte a adelgazar, siempre que no te pases al comerlos. Los frutos secos son el bocado perfecto para realizar un “tentempié” de carbohidratos y ayudarte a regular la hormona tiroidea y aumentar el metabolismo. En pequeña cantidad son capaces de aportar una gran energía. Siempre que puedas no dudes en recurrir a ellos para darte un buen “chute” de energía.

10-Chocolate negro

los-10-mejores-super-alimentos-debes-comerSi te gusta el chocolate, tengo buenas noticias! El chocolate negro es también rico en las famosas grasas saludables monoinsaturadas! Y no sólo esto, el chocolate negro tiene un alto contenido de flavonoides y antioxidantes que han demostrado bajar el azúcar en sangre y la presión arterial, mientras que aumentan el flujo sanguíneo y mejoran la salud general del corazón! El chocolate negro puede también aumentar tu estado de ánimo y frenar tu apetito. ¿Qué te ha parecido todo esto? Sin embargo, debes elegir el chocolate negro con el mayor porcentaje de cacao posible. Se dice, se comenta y se recomienda que ese porcentaje nunca baje de un 70% de cacao.

Ahora que has leído todos los beneficios de estos súper alimentos... ¿A qué estás esperando? Llena tu despensa y distribuye tus comidas con ellos para conseguir sus increíbles beneficios! Estoy segura que si los integras en tu dieta tu vida cambiará para bien. Por cierto, ¿cuál de ellos es tu preferido? A mí me encanta el salmón y el aguacate.

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top