Síguenos en Google+ 10 Meriendas de 100 Calorías para este Verano - Reducir Barriga

Algunas de las mejores frutas y verduras están maduras para la cosecha en el clima cálido del verano, y sin embargo de alguna manera inexplicable no se consumen mucho en esta época. Puedes culpar a las barbacoas o al consumo de helados, o puedes decidir tomar las riendas de tu alimentación y hacer las cosas como se debe para mejorar tus hábitos de vida y convertirlos en realmente saludables.

10 Meriendas 100 Calorias VeranoCon unas meriendas caseras en tu mochila, se pueden garantizar refrescantes y sabrosos aperitivos de verano que son fáciles de asimilar para tu cintura. A continuación te recomiendo 10 meriendas de 100 calorías para este verano que requieren de mínimos ingredientes y casi nada de tiempo para preparar, y recuerda que son muy saludables.
 

10 Meriendas 100 Calorias Verano
Brocheta de frutas

Corta unos trozos de tu fruta favorita. Melón, piña o cualquier tipo de las mejores bayas, arándanos, fresas, moras, lo importante es que sean frescas y de temporada. Ensártalas en un pincho moruno de barbacoa para así tener una brocheta de frutas rápida, fácil y colorida. Las calorías por “pincho” vienen a ser como unas 39, así que esta receta deja espacio para dos!

10 Meriendas 100 Calorias Verano
Cubitos de zumo natural de frutas

Congela tu zumo favorito 100% de fruta natural (o tu propio puré de frutas casero) en una bandeja de cubitos de hielo, luego coges unos tres cubitos y los pones en un vaso para conseguir un efecto muy refrescante del sabor más natural de tu fruta favorita. Te recomiendo el zumo de granada, y como un cubito de hielo tiene aproximadamente unos 30 gramos, tan solo vas a añadir unas 45 calorías por tres cubitos.

10 Meriendas 100 Calorias Verano
Uvas congeladas

Mezcla unos puñados de uvas y los metes en el congelador para un tratamiento extra refrescante de verano. Una taza entera contiene solamente 62 calorías. Pruébalo!, veras que sabor tan increíble.

Helados de hielo casero

10 Meriendas 100 Calorias Verano¿A quién no le gustan los helados? Son muy tentadores, sobre todo cuando hace calor. El problema es que como no seas cuidadoso, los helados y polos pueden costarte un aumento de calorías extra considerable. En cambio, puedes probar con un polo de hielo casero cargado con fruta fresca. ¿Quieres un buen ejemplo? Aquí lo tienes, polo de fresa y Mango, solo 52 calorías pero con infinidad de propiedades saludables.

10 Meriendas 100 Calorias Verano Pinchos de caprese

Los tomates son uno de los súper alimentos estrella de la temporada, gracias a su carga de vitaminas y antioxidantes. Disfrutarlos con un poco de grasa, el queso mozzarella es un buen compañero, ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes necesarios. No tienes que ser un maestro en la cocina para conseguir este divertida merienda, es como una ensalada caprese tradicional pero en pincho. Cada brocheta tiene tan sólo 58 calorías.

10 Meriendas 100 Calorias Verano
Pimiento con Hummus

Una taza de rodajas de pimiento rojo contiene sólo 29 calorías, además de 117,5 miligramos de vitamina C (más que una naranja!). Disfruta de esas rodajas con dos cucharadas de humus para añadir unas 50 calorías a la merienda.


Kiwi

10 Meriendas 100 Calorias VeranoEs una fruta poco apreciada pero con grandes y sorprendentes beneficios para la salud. Se han encontrado dos potentes antioxidantes en esta fruta verde vinculados con la salud de los ojos, además puede ayudarte a bajar la presión arterial. Un kiwi solo contiene 42 calorías, y también una dosis bastante abundante de fibra y vitamina C. Sobre este componente tan importante y poco apreciado como es la fibra, puedes leer un artículo bastante interesante y esclarecedor de lo fundamental que es para nuestro organismo. Estoy segura que te va a sorprender. Lo puedes leer aquí.


Cerezas congeladas

Las cerezas congeladas son más suaves, frescas e igual de deliciosas que las naturales sin congelar. Tienen los mismos beneficios, una gran cantidad de vitamina A y una buena dosis de fibra. Además todo esto por solo 71 calorías por taza. La fruta fría es perfecta para un día caluroso!


Manzana con canela

Una pizca o dos de canela y tu variedad favorita de manzana consiguen un sabor sorprendente sin las calorías o grasa, por ejemplo, de una tarta de manzana. Una manzana mediana tiene 95 calorías, y si la comes con la piel sus propiedades son mayores y los aproximadamente cuatro gramos de fibra no los pierdes.


Rebanada de sandía

Con toda esa cantidad de agua, la sandía te ayuda a mantenerte hidratado en los días más calurosos. Una cuña de un tamaño mediano tiene unas 86 calorías. Además de vitamina A, vitamina C, potasio y magnesio entre otros. También contiene licopeno y beta caroteno, dos sustancias con un gran potencial para reducir el riesgo de cáncer. Se recomienda comer la sandía lo más madura posible porque aumenta el contenido nutritivo de sus propiedades.

Bueno, espero haberte ayudado con estas 10 meriendas para el verano con no más de 100 calorías y así mejorar tus hábitos saludables a la hora de “picar” entre horas. No debemos olvidar que este hábito de “picar” entre horas perjudica a muchas personas por las negativas costumbres nutritivas que tienen en su dieta. Al final, con un poco de esfuerzo todo se puede mejorar. Si tenéis algunas meriendas interesantes y sobre todo saludables de cara a esta época de verano, ya sabéis, comentar…se agradece!.

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top