Síguenos en Google+ Descubre los Beneficios a Corto y Largo Plazo de una Dieta Saludable - Reducir Barriga

Conseguir y mantener una dieta saludable te traerá muchos beneficios tanto a corto como a largo plazo en tu vida. No sólo mejorará tu cuerpo y su apariencia, también experimentarás una mejor calidad de vida, reducirás el riesgo de sufrir enfermedades y aumentarás tu estimación a la hora de vivir más tiempo frente a las personas que llevan unos hábitos de vida para nada saludables. Resumiendo, el llevar una dieta saludable aumentará tanto la cantidad como la calidad de beneficios en tu vida. Descubre los beneficios de llevar una dieta saludable en el siguiente artículo.

Beneficios inmediatos

Cuando se empieza a llevar una dieta saludable en el día a día, lo primero que sientes es la sorpresa de lo bien que se encuentra uno y lo rápido que empiezas a notar los efectos al variar los malos hábitos alimenticios por unos más saludables. Notarás que tus niveles de energía son constantes durante todo el día, que tu estado de ánimo es más estable y que puede centrarte más eficazmente en tus rutinas diarias y en cualquier actividad que realices. Empezaras a dormir mejor, te encontrarás más alerta y también conseguirás una mejora en tu condición mental, incluyendo una sensación más positiva sobre ti mismo y un aumento en tu confianza. En resumen, los cambios inmediatos se perciben tanto interior como exteriormente, y eso además de generarte una mayor seguridad en ti mismo también lo sienten las personas de tu entorno.

Descubre Beneficios Corto Largo Plazo Dieta Saludable

La transición

Cuando se combina con un programa de ejercicio regular, el llevar unos hábitos de dieta saludable te permitirá perder el exceso de grasa corporal y construir más músculo magro, y por supuesto mucho más sano. Una dieta saludable es aquella que incluye un montón de carnes magras, huevos, verduras, frutas, granos enteros (integrales) y productos lácteos. La reducción en la grasa corporal también reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y diversos tipos de cáncer. Tu presión arterial probablemente se estabilizará a un nivel saludable, así como el azúcar en sangre. 
Descubre Beneficios Corto Largo Plazo Dieta Saludable

La mejora en tu aspecto físico te llevará a una mayor confianza en ti mismo y por supuesto a un aumento importante en tu seguridad. Esta confianza puede traducirse en una mayor satisfacción en la vida. A su vez, esto contribuirá a estar más dispuesto a probar cosas nuevas y a mantenerte más activo. Recordemos que en la vida todo es como una cadena con sus muchos eslabones, un alto porcentaje de personas no refuerzan todos los eslabones de su cadena como deberían y eso lleva a grandes debilidades y desequilibrios lo que les hacen ser infelices.

Modo de mantenimiento

Descubre Beneficios Corto Largo Plazo Dieta SaludableUna vez que has estado comiendo una dieta saludable por un tiempo prudencial, tu cuerpo esencialmente entrará en el llamado modo de mantenimiento. Tu peso se estabilizará en un punto de ajuste saludable y estarás constantemente con grandes reservas de energía. Serás capaz de sostener altos niveles de actividad, ya sea actividad física o actividad mental, tanto en el trabajo como en tu vida particular. Comprobarás como ahora puedes realizar actividades con mucho menos esfuerzo que antes, esto te animará a seguir en la misma línea de llevar unos hábitos de vida saludables. Lo mejor de llegar al llamado “modo de mantenimiento” es que tu estilo de vida se estabilizará y ajustará en el tiempo para que ya no sea una lucha constante el estar sano y perder peso.

Beneficios a largo plazo

En el transcurso de tu vida, los beneficios de llevar una alimentación saludable siempre van a ser positivos. Vas a estar menos propenso a desarrollar enfermedades como el cáncer, artritis, pérdida de memoria, demencia, cardiopatías y un sinfín de alteraciones en nuestra salud y calidad de vida. También conseguirás reducir el riesgo de tener ataques cardíacos, coágulos de sangre, de sufrir caídas y fracturas, de contraer diabetes, y de tener deficiencias nutricionales. En cambio, al llevar una dieta desequilibrada y para nada saludable el riesgo de sufrir alguno de todos estos serios problemas se convierte en algo bastante probable y mucho más difícil de tratar con una mayor edad. Posiblemente es más probable que puedas vivir más tiempo y ser más feliz y más activo que las personas que han llevado una dieta menos saludable.

Descubre Beneficios Corto Largo Plazo Dieta Saludable

Como ves, son todo beneficios lo que nos trae el llevar una dieta saludable en nuestra vida. Muchas personas no son para nada conscientes de lo que realmente se consigue con pasarse a unos hábitos de vida saludables, de hecho algunas personas lo consideran algo de “frikis”. Este tipo de pensamientos, hace tiempo que les deje de dar importancia. Si alguien quiere cambiar y mejorar su vida está a tiempo de hacerlo pero el que no quiere cambiar de camino y seguir por uno que posiblemente le lleve al abismo, avisado está. Existe mucha información al respecto sobre llevar una dieta saludable y este artículo que acabo de terminar es otro más con el que contribuyo a ello. Una vez más no me cansaré de repetir aunque suena a pesadez

"Somos lo que comemos"

Una máxima ley en la vida de la que no se libra absolutamente nadie.

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top