Síguenos en Google+ 10 Alimentos Ricos en Fibra para Conseguir Reducir Barriga - Reducir Barriga

Como cada comienzo de un nuevo año muchas personas se proponen cambiar de hábitos alimenticios y conseguir bajar de peso y reducir barriga. Una gran parte de ese objetivo dependerá de qué tipos de alimentos integre la dieta. La famosa clínica Mayo en sus informes anuales, recomienda una dieta rica en fuentes saludables de fibra para construir un largo camino hacia la salud total. Además, este tipo de alimentos, pueden ayudar a quemar el exceso de grasa que se ha estado depositando durante años en el cuerpo.

Puesto que existen muchas opciones disponibles cuando se trata de frutas frescas, vegetales u otras fuentes de fibra, he decidido empezar el nuevo año con un breve artículo donde intento recopilar 10 alimentos ricos en fibra para que os sirvan en vuestras dietas para bajar de peso y reducir barriga.

10 Alimentos Ricos En Fibra Para Conseguir Reducir Barriga
Si queréis ampliar la información y saber realmente lo importante que es la fibra en nuestra dieta, podéis leer el siguiente artículo titulado, “El ingrediente número uno para perder peso”, un gran artículo muy valorado y que os va a venir muy bien. Empecemos…

Guisantes

10 Alimentos Ricos En Fibra Para Conseguir Reducir BarrigaEs la temporada de sopas y alimentos calientes, se agradecen con el frio. Posiblemente, no hayas considerado a estos pequeños alimentos un valor de fibra importante, contienen 16,3 gramos de fibra por taza cuando están cocinados y son el principal ingrediente para varias sopas deliciosas. Además tienen un valor excelente de proteína vegetal, no aportan grasa y tiene muy pocas calorías. No deberían faltar en cualquier dieta que se precie de ser saludable.

Por cierto, los guisantes contienen los dos tipos de fibra, la insoluble y la soluble. La primera ayuda con la expulsión de las heces y mejoría de tránsito intestinal. Mientras que la fibra soluble, entre otras cosas dificulta la absorción del organismo del temido colesterol. Con aproximadamente media taza consigues unos 4.5 gramos de fibra.

Peras

La pera, otra gran fruta tan poco valorada. Una media pera con piel contiene 5,5 gramos de fibra. También contiene mucha agua, vitaminas, ácido fólico y pocas calorías. Recordar que los alimentos debemos comerlos lo más puros posibles, en el caso de la fruta con su piel. Y es en la piel donde más fibra se acumula. Sobre el mito de comer la fruta con piel o sin ella, esta pasada semana se estrenó en Antena3 un interesante programa sobre alimentación capitaneado por el famoso Chicote, precisamente uno de los mitos que analizaron fue el comer con piel o sin ella la fruta, si perdía o no las propiedades el alimento. ¿Adivináis cuál fue el resultado del análisis? Aquí podéis verlo.

Alcachofas

Una alcachofa mediana es una buena fuente de fibra, unos 10,3 gramos. No es poco, si tenemos en cuenta que también añaden sabor a nuestras comidas, además de los beneficios que suelen compartir todos estos alimentos ricos en fibra. No contiene grasas, baja en calorías, excelente fuente de ácido fólico, acción antioxidante, reducción de los niveles de colesterol y mejoras en el aparato digestivo, así como poder evitar el desarrollo del temido cáncer.

Frambuesas

10 Alimentos Ricos En Fibra Para Conseguir Reducir BarrigaEstas deliciosas bayas pueden agregarse a casi cualquier plato y preparar un delicioso menú. En yogur, con tus cereales favoritos, con avena, incluso puedes añadirlas a una ensalada. Una taza de frambuesas, contienen unos 8 gramos de fibra. Al estar llenas de vitaminas, minerales y antioxidantes, contener una elevada proporción de agua, pocas calorías y un nivel de potasio y fibra importante, se recomiendan en las dietas depurativas, también para bajar de peso y reducir barriga, así como en cualquier dieta que se precie de llamar saludable.

Alubias negras

Si te gustan las legumbres, ya estas tardando en preparar un plato de alubias negras. Una taza de estas pequeñas maravillas contiene 15 gramos de fibra. No está nada mal. Como hemos comentado eso contribuye entre otras cosas a reducir el estreñimiento y el colesterol. También son ricas en antioxidantes, minerales y vitaminas que previenen posibles coágulos así como el riesgo de padecer cáncer. Mejoran el sistema digestivo y circulatorio ya que son un gran aliado contra la hipertensión. También son ricas en proteína.

Brócoli

El brócoli es considerado como un Súper alimento. Solo con decirte esto ya es más que suficiente para que lo integres en tu dieta saludable. Es una forma muy saludable para obtener nutrientes, cuenta con 5,1 gramos de fibra por taza. Además de fibra contiene otras muchas propiedades que le hacen tener una fama muy importante dentro de los considerados Súper alimentos, de hecho, es el mejor alimento de los considerados “verdes”.

Entre sus muchas propiedades es ser un potente anticancerígeno, antioxidante, desintoxicante, mejora la salud ocular, retrasa el envejecimiento, reduce el colesterol y fortalece el sistema cardiovascular, previene la artritis, controla la diabetes, previene la anemia y otros muchos beneficios con los que se podría escribir un artículo sobre este Súper alimento. Sinceramente, aunque no te guste mucho deberías integrarlo en tu dieta, tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

Pasta de trigo integral

Seguro que este alimento si te gusta, ya que puedes consumirlo de muy diversas formas. Contiene como unos 6,3 gramos de fibra por taza. Lo que debemos tener claro a la hora de consumir cereales (pasta) es elegir los denominados cereales integrales, los no procesados. Aunque estoy seguro que esto ya lo sabéis, no está de más apuntar que todos los alimentos deben de tener el menor proceso posible en su preparación para el consumo.

10 Alimentos Ricos En Fibra Para Conseguir Reducir Barriga
Un ejemplo es el arroz blanco, un arroz muy poco nutritivo ya que ha sido procesado y con ello se han eliminado prácticamente todas su propiedades saludables. Lo mismo ocurre con la pasta. Hay un muy buen artículo sobre otros tipos de cereales menos conocidos pero muy interesantes por sus propiedades para la dieta, se titula, 8 cereales integrales que probablemente no estás comiendo, recomiendo su lectura.

Patatas al horno

Son un alimento muy recomendado por sus buenas propiedades y por las opciones que tiene en la cocina a la hora de preparar buenos menús. Cuando se come con piel, una patata pequeña añade unos 3 gramos de fibra a tu dieta. También contiene otra serie de minerales importantes para nuestro cuerpo, como son el potasio, fósforo, magnesio y selenio. El potasio ya sabemos que es muy importante para controlar la presión arterial y la patata contiene una buena cantidad de este mineral. No contiene gluten así que es recomendable para celiacos.

Semillas de girasol

Este alimento debes encontrarlo al natural y sin sal en tu tienda de comestibles favorita para conseguir un mayor beneficio. Sólo con un 1/4 de taza conseguirás 3,9 gramos de fibra, además no debemos olvidar sus otras propiedades saludables como son la buena fuente de grasas insaturadas saludables que contienen, las llamadas “grasas buenas”. También aportan una importante ración de proteínas, vitaminas (E), minerales (potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro) son depurativas y también contienen hidratos de carbono aunque en menor cantidad.

Muffins de salvado de avena

El salvado de avena es otro gran alimento saludable que deberías consumir. Ya sea en desayunos o de la forma que consideres oportuna, existen infinidad de variantes a la hora de comerlo. Aquí te voy a recomendar en formato muffins. Es un snack rápido para un día ajetreado muy fácil para comer. Un muffin mediano contiene 5,2 gramos de fibra, lo que es bastante. Lo que debes de tener en cuenta es el contenido de azúcar y grasa que contienen algunas marcas comerciales que los venden. Mi recomendación es que los hagas en casa, son bastante fáciles de elaborar. En Internet existen infinidad de preparaciones, así que no tienes excusa. Son una opción como he dicho muy saludable y fácil de consumir.

10 Alimentos Ricos En Fibra Para Conseguir Reducir Barriga
Una vez más, finalizando este nuevo artículo, mi mejor consejo para reducir barriga, bajar de peso y mejorar la salud total es comer una amplia variedad de alimentos ricos en nutrientes. Sin embargo, la incorporación de fibra, a través de deliciosas frutas, verduras, legumbres, granos integrales y frutos secos en la dieta es un gran paso en la dirección correcta a seguir. Con estas y otras selecciones de alto contenido en fibra, estás dando una grandísima ayuda al combustible que necesita el cuerpo para funcionar. Así todos los procesos que tu cuerpo realiza en la vida diaria funcionaran de manera más eficiente.

Si conocéis otras recomendaciones, ya sabéis, comentar. Se agradece. Y para una mayor información no dudes en seguirme suscribiéndote al blog..Gracias por seguirme.

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top