Síguenos en Google+ 3 Consejos para Mantener un Peso Saludable - Reducir Barriga

Mantener un peso saludable ofrece numerosos beneficios. Mientras que la mayoría de nosotros lo primero que pensamos cuando queremos conseguir perder peso y reducir barriga es verse y sentirse mejor, también es bien sabido que aquellos que mantienen un peso adecuado han disminuido la incidencia de numerosas enfermedades tales como: enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares e incluso ciertos tipos de cánceres.

Sin embargo, perder o mantener el peso puede ser una tarea muy difícil para cierto tipo de personas. Por suerte, hoy he querido escribir sobre estos tres consejos que pueden ayudar a casi cualquier persona a llevar una vida más saludable. Si los integras en tu vida conseguirás unos resultados altamente positivos en tu salud y bienestar.

3-consejos-para-mantener-un-peso-saludable

Control de las porciones

Básicamente, el aumento de peso viene de tomar más calorías de las que se necesitan. ¿Parece simple, verdad? No tan rápido. Elegir alimentos bajos en calorías no necesariamente elimina la ganancia de peso, también las porciones son igual o más importantes para conseguir la ansiada meta de perder peso. Hay muchos métodos que pueden utilizarse para el seguimiento de los tamaños, uno de los más famosos es el llamado método de la mano. Os dejo una infografía al respecto. Lo importante es que sigas el método que sigas, lo lleves con constancia y lo integres en tus hábitos de vida saludables. Si quieres una recomendación y ayuda, puedes leer el siguiente artículo que publiqué titulado "Como hacer meriendas saludables para bajar de peso".

3-consejos-para-mantener-un-peso-saludable


Aumento de la actividad

El incremento en los niveles de actividad es imprescindible para evitar el aumento de peso y promover la salud en general. Esto no significa necesariamente actividades vigorosas o entrenos interminables. Más bien, uno debe centrarse en conseguir un ritmo cardíaco más elevado del que tenemos estando en reposo por lo menos durante 20-30 minutos. Un caminar con energía o correr a un ritmo de trote, bailar, nadar y montar en bicicleta son sólo algunas de las actividades que se pueden realizar. Existen infinidad de variantes pero lo importante es ser constante en tus actividades físicas. Esto es una de las garantías del éxito.

3-consejos-para-mantener-un-peso-saludable

Si me dejas recomendarte un tipo de actividad física muy efectiva, te recomiendo el entrenamiento de cuerpo completo. Si nunca lo has probado o lo desconoces, puedes leer el siguiente artículo donde descubrirás los 5 principales beneficios de este tipo de actividad. Practicando este tipo de entrenamiento los resultados van a llegar bastante rápido. Puedes leer el artículo aquí.

Educación

El control de las porciones de los alimentos y el aumento de la actividad son vías muy importantes para mantener el peso. Pero no cabe duda que el tomarse el tiempo para educarse a sí mismo acerca de las necesidades calóricas y la nutrición lo es igual o más. Hay muchos factores que pueden afectar las necesidades calóricas de una persona, por ejemplo el nivel de actividad diaria y un estado de salud deteriorado.

3-consejos-para-mantener-un-peso-saludable

Por lo tanto, es muy importante aprender acerca de los requisitos del cuerpo individual y no vale aplicarse dietas de un amigo o conocido porque cada persona es distinta. Lo importante es tener una actitud positiva ya que algunas personas ven el ejercicio como una tarea, y este tipo de actitudes a la larga no consigue resultados positivos. Se debe incorporar el ejercicio a nuestra vida como parte de una rutina normal, y hacerlo divertido todo cuanto sea posible. Ya que esto sin duda alguna ayudará en el camino hacia unos hábitos de vida saludables. Para ayudarte en tu camino, aquí puedes leer los 10 mejores consejos sobre dieta saludable del 2015. Seguro que te van a venir muy bien...Ánimo!

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top