Síguenos en Google+ ¿Como Puedo Mejorar Mi Rendimiento Físico? - Reducir Barriga

Mientras que una gran cantidad de objetivos deportivos se logran a través de disciplina y programas de entrenamiento muy rigurosos, la dieta es sin duda algo fundamental que también tiene que ver con ello. Es por eso que los mejores deportistas del mundo tienen un gran cuidado para asegurarse de que están comiendo los alimentos correctos. Aunque no seas un profesional de alto nivel que esté entrenando para las próximas olimpiadas, eso no significa que no puedas mejorar el rendimiento físico a través de una mejor dieta. Por eso, en este artículo quiero explicar brevemente como puedo mejorar el rendimiento físico de una forma rápida y saludable. Al final es de lo que se trata.

El salmón y otros tipos de pescado graso

Como Puedo Mejorar Mi Rendimiento FisicoLa mayoría de la gente sabe que el pescado graso como el salmón, el atún y las sardinas puede ser una parte muy saludable de su dieta, pero no todo el mundo se da cuenta de sus verdaderos beneficios en términos de rendimiento deportivo. Rico en ácidos grasos omega-3 y proteínas que pueden reducir la inflamación, muchos tipos de pescado graso pueden ayudar a un atleta a recuperarse después de un entrenamiento y asegurar de que su rendimiento físico mejora y el cuerpo se hace más fuerte.

El aceite de pescado puede ser muy beneficioso como un suplemento nutricional, se debe buscar consumir no menos de 250 gramos a la semana de salmón u otro tipo de pescado graso. En mi caso, mi favorito es el salmón aunque existen una gran variedad de ellos. En un artículo anterior os recomendé una lista de los que a mi parecer son los 5 alimentos grasos más interesantes para aumentar la pérdida de peso, creo que os puede interesar el leerlo.

Espirulina

Como Puedo Mejorar Mi Rendimiento FisicoA diferencia de muchos alimentos básicos que son buenos para los atletas, la espirulina es un tipo de alga que es rica en una gran cantidad de proteínas, vitaminas del grupo B, potasio, magnesio, fósforo, hierro, además de ácidos grasos esenciales zinc y un surtido de fitonutrientes muy beneficiosos para nuestro organismo. Lo que la espirulina puede hacer en este caso es según los últimos estudios en rendimiento deportivo, ayudarte a mejorar la resistencia, permitiendo a los atletas conseguir su máximo potencial durante períodos más largos de tiempo.

La espirulina también puede ayudarte a reducir el daño oxidativo y el estrés en el cuerpo cuando se toma con regularidad. Al respecto, te puede interesar ampliar la información en el siguiente artículo titulado, 5 alimentos con más proteínas que un huevo.

La col rizada y otras verduras de hoja verde

Como Puedo Mejorar Mi Rendimiento FisicoDe un tiempo a esta parte, la col rizada se ha puesto de moda en la alimentación. Es triste que existan una gran cantidad de personas que organicen su alimentación y dieta en función de las modas. Este tipo de comportamientos es lo primero que se debe corregir pero eso da para otro artículo y este no es el caso. Como decía, la col rizada es un gran alimento bueno para todos y aún mejor para las personas muy activas y que realizan entrenamiento deportivo. Es muy rica en vitaminas y minerales A, C, B6, K, calcio potasio, magnesio, selenio y hierro, también contiene carotenoides y flavonoides que reducen la oxidación y daño de los radicales libres en el cuerpo.

Es especialmente interesante en la prevención del cáncer, gracias a sus antioxidantes. También a la hora de reducir los niveles de colesterol alto, previniendo cardiopatías y mejorando nuestro sistema cardiovascular. La col, así como otras verduras de hoja verde como, las acelgas y las espinacas son ricas en fibra y bajas en calorías, por lo que estos alimentos son ideales para las personas que buscan reducir barriga y perder peso de una manera saludable. Si este es tu caso, el reducir barriga, creo que te interesará el siguiente artículo, 10 poderosos alimentos para reducir barriga.
Como Puedo Mejorar Mi Rendimiento Fisico
Bueno, y eso es todo por hoy, hemos llegado al final. Espero que una vez más tengáis claro que la base para un buen desarrollo físico se sustenta en una alimentación equilibrada y saludable. Si eso lo acompañáis de sesiones de ejercicio semanales, seguro que vais a encontraros mucho mejor y vuestro cuerpo y mente os lo agradecerán. Si alguien conoce o quiere añadir otras opciones sobre como poder mejorar el rendimiento físico a través de la alimentación, ya sabe, comentar nunca está de más!

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top