Síguenos en Google+ 4 Hábitos Saludables para Reducir la Grasa de tu Barriga - Reducir Barriga

Es sorprendente cómo con sólo conseguir reducir la grasa de la barriga y tener un vientre plano puede hacer maravillas en nuestra imagen. No nos engañemos, es cierto que en algún momento, todos hemos deseado tener un abdomen plano o incluso tal vez el famoso “Six Pack”. Otra verdad es que todo el peso que se acumula parece ir directamente a nuestro abdomen dando a nuestro cuerpo una imagen muy antiestética. Por hablar de los problemas de salud que esto acarrea.

Las dietas de moda, batidos de proteínas y profesores de gimnasio te pueden proporcionar un método mágico con el que se puedan perder una increíble cantidad de centímetros de barriga en períodos de tiempo ridículamente cortos. Es importante no caer en este tipo de trucos porque muy a menudo estos métodos requieren el consumo de algún tipo de píldoras milagrosas, que no hacen más que limpiar tu estómago para que se vea más plano por un corto periodo de tiempo, pero a la vez estas dañando el sistema digestivo sin posibilidad de reparación. Aquí os voy a dejar algunos consejos y hábitos saludables que debemos seguir cuando se trata de perder grasa y reducir barriga con el fin de asegurarnos que lo estamos haciendo de una manera correcta y saludable.

4 Habitos Saludables Reducir Grasa Barriga

Reducir el consumo de calorías

4 Habitos Saludables Reducir Grasa BarrigaEs esencial reducir el nivel de calorías ingeridas, si quieres perder la grasa del vientre. Esto se debe a que el exceso de calorías que se consumen no son eliminadas por el organismo y se almacenan como grasa en el lugar más conveniente, la barriga. Por lo tanto, si tu barriga cada día que pasa la ves más hinchada, es porque estás consumiendo más calorías de las que necesitas. Las acciones simples como la sustitución de pollo frito en tus comidas por pollo asado y el reemplazo de los refrescos con gas por zumos naturales, te ayudarán a reducir calorías sin darte cuenta del cambio que estás realizando. Estas pequeñas modificaciones en tus hábitos alimenticios te ayudarán a empezar a perder grasa del vientre y reducir la temida barriga.

Disminuir el consumo de alcohol

Esto se deriva de la misma regla que la de arriba. Debido al hecho de que las calorías adicionales aumentan la grasa del estómago, el consumo de alcohol debe ser reducido si se quiere evitar ese exceso de grasa. Esto es simplemente porque el alcohol está lleno de calorías vacías que no tienen absolutamente ningún valor nutritivo y por lo tanto solo causan el aumento de peso. Aunque parezca mentira, el consumo de alcohol se debe tener en cuenta, ya que el aporte de calorías innecesarias es más importante de lo que parece.

Ejercicio

Existe una máxima: Energía que entra igual a energía que sale, o dicho de otra forma, calorías igual a actividad física. Lo que comes en forma de calorías de energía debe ser consumido en forma de actividad física para dar lugar a una ecuación balanceada. Si comes más de lo quemas, ganarás peso. Si quemas más de lo que comes, perderás peso. Si alguien tiene sobrepeso, puede contar con este principio fundamental; está comiendo demasiado y no se mueve lo suficiente para reducir esa barriga.

4 Habitos Saludables Reducir Grasa Barriga

Puesto que el ejercicio físico es un componente clave para reducir barriga y perder esos kilos de más, nunca debe ser infravalorado. Por eso, es importante realizar ejercicio habitualmente, así tu cuerpo se adaptará a este estímulo. Cada entrenamiento que realizamos sirve para recordar al cuerpo que debe obedecer nuestros deseos de mantener los músculos fuertes y en forma. Y lo más importante, los entrenamientos comenzarán a luchar con nuestra programación genética y poco a poco iremos variando esta forma de funcionamiento de almacenar grasa.

Y sobre el tipo de ejercicio que debemos realizar, os recomiendo actividades que trabajen cuanto más músculos a la vez mejor. Los ejercicios de cuerpo completo son un claro ejemplo o prácticas como la natación os pueden venir muy bien. Además debemos recordar que la práctica de actividades deportivas aumenta nuestro metabolismo, algo fundamental a la hora de quemar calorías, incluso después de terminar el ejercicio.

4 Habitos Saludables Reducir Grasa Barriga

Como bonus track os dejo este artículo creado hace ya un tiempo y con un gran éxito de audiencia. En el explico 3 fundamentales ejercicios para conseguir reducir barriga en 20 días. Lo bueno, es que los podéis realizar incluso en vuestra casa y adaptar el entrenamiento al nivel físico de cada persona. Son ejercicios que mueven gran cantidad de músculos y su efectividad está fuera de toda duda. Os garantizo que los resultados serán asombrosos. Son uno de mis preferidos en mis rutinas de entrenamiento.

Beber mucha agua

Llegamos al final y no por eso, este consejo es menos importante. De hecho en mi opinión es el más importante, ya que sin agua es imposible vivir. Si queréis saber la importancia de beber agua regularmente, lo podéis hacer aquí. En cuanto a la eliminación de grasa, el agua es un gran aliado y muy necesario para conseguir un buen funcionamiento de nuestro cuerpo en esta tarea. Así que este consejo y hábito es bastante simple, ¡Bebe agua!

4 Habitos Saludables Reducir Grasa Barriga¿Y cuánta agua debo beber? Esta es una de las preguntas más realizadas a la hora de saber si estamos realizando una buena hidratación. Existen infinidad de consejos y fórmulas, junto con la famosa regla de dividir tu peso en onzas por la mitad y el resultado es el agua al día que debes beber. Yo no voy a entrar en este tipo de recomendaciones. Lo que os voy a decir es más simple y mucho más eficaz. Solo tenéis que ver el color de vuestro orín (¡Pis! suena más fino y mundano), cuanto más claro sea mejor. Fácil, ¿verdad?

Si te aseguras una buena hidratación mantendrás un buen metabolismo y también evitarás que tu cuerpo aumente su volumen por la famosa retención de líquidos.

Bueno, nuevamente hemos llegado al final. No voy a terminar sin recomendaros otro gran artículo con el que podéis redondear el tema y que a mi parecer es imprescindible. Lo titulé, 5 claves para potenciar la pérdida de peso, la número 3 es esencial. Con este última recomendación me despido y os recuerdo que los hábitos nutricionales pueden mejorarse, solo hay que hacer esfuerzos para conseguirlo. ANIMO!!

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top