Síguenos en Google+ Como Mantenerse Hidratado Durante el Ejercicio - Reducir Barriga

Sinceramente, en general, las personas no suelen darle la importancia que verdaderamente tiene el tener nuestro organismo debidamente hidratado. No hablemos de cuando se realizan actividades físicas porque entonces el índice de personas que suelen estar en niveles de riesgo se eleva y mucho. Debemos ser conscientes de que nuestro cuerpo está compuesto por un porcentaje mayoritario de agua, la media de agua es un 60% de nuestro peso corporal y que es el mayor componente del cuerpo. Solo dar un dato, sin agua un ser humano no puede vivir más de 5 días y eso en condiciones muy favorables.

Como Mantenerse Hidratado Durante El EjercicioEste líquido elemento realiza infinidad de funciones en el cuerpo, desde ayudar en la construcción de las células y fluidos corporales, en procesos químicos, transporta los nutrientes y más importante aún, ayuda a eliminar los residuos originados en nuestro cuerpo a través de la orina. Por cierto, también controla nuestra temperatura corporal por el proceso de evaporación del sudor.

El mantenerse hidratado es esencial para la salud, ya que nuestro cuerpo no tiene la suficiente capacidad de poder almacenar agua. Y por esto hay que reponer el agua que perdemos a diario.

Realizando este tipo de funciones corporales perdemos agua diariamente:

 - A través del sistema respiratorio (respiración)
Como Mantenerse Hidratado Durante El Ejercicio - A través del sistema gastrointestinal (heces)
 - A través de la piel (transpiración y sudor)
 - A través de los riñones (excreción de orina)

No cabe duda que nuestro estilo de vida y las condiciones medioambientales donde nos movemos tienen una alteración mayor o menor en nuestra perdida de agua, pero el promedio en adultos sanos son de entre 2.6 litros a 3 litros por día. Al realizar alguna actividad física o encontrarse en un ambiente caluroso puede contribuir a una gran pérdida de agua adicional, de hasta varios litros. Debemos tener mucho cuidado en este tipo de ocasiones.

Durante el ejercicio, nuestros músculos producen mucho calor que debe eliminarse para que nuestra temperatura corporal se mantenga en niveles adecuados. Y el agua sirve como conductor y refrigerante del calor a través de la sangre, eliminando ese exceso de calor mediante la evaporación del sudor en la piel.

Dependiendo del tipo e intensidad de ejercicio, un adulto que practique durante aproximadamente una hora ejercicio en condiciones de calor medias, pierde aproximadamente:

Como Mantenerse Hidratado Durante El Ejercicio - Natación: 0,4 L
 - Fútbol: 1,5 L
 - Correr: 1,8 L

Se recomienda beber antes, durante y después del ejercicio, la cantidad necesaria de agua para recuperarse sin esperar a que la sensación de sed aparezca. Está más que probado que la falta de agua tiene un impacto negativo durante el ejercicio. Por citar dos efectos negativos, aumenta el ritmo cardiaco y la temperatura corporal.

Esta es la primera vez que publico una infografía, espero que os sea de interés. En ella se muestra cómo gran parte de nuestro cuerpo está hecho de agua, la cantidad de peso corporal que perdemos por deshidratación, los síntomas ocasionados por dicha deshidratación, y unos consejos para mantenerse hidratado cuando se realizan actividades de ejercicio físico.

Como Mantenerse Hidratado Durante El Ejercicio
Si aún quieres seguir ampliando tu información sobre este esencial elemento , lo puedes hacer en este otro artículo que publiqué hace un tiempo titulado ¿Por qué debemos beber agua? Seguro te va a interesar.

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top