Síguenos en Google+ Descubre Como Conseguir Ponerse en Forma en un Minuto - Reducir Barriga

Los últimos descubrimientos científicos han conseguido demostrar que un minuto de ejercicio intenso produce beneficios similares para la salud que 50 minutos de ejercicio moderado.

¿No tienes tiempo para hacer ejercicio? Ahora no tienes excusa.

Los investigadores en la Universidad de McMaster (Canada) han descubierto que un solo minuto de ejercicio muy intenso dentro de una sesión de 10 minutos produce beneficios similares para la salud que 50 minutos de ejercicio continuo de intensidad moderada. Breves explosiones de ejercicio intenso son una estrategia eficaz de entrenamiento muy eficiente, según Martin Gibala, profesor de Kinesiología en McMaster y autor principal del estudio, publicado en un documento de libre acceso en la revista PLOS ONE

En el estudio, Gibala y sus colaboradores compararon su protocolo "sprint de entrenamiento por intervalos" (SIT) contra el entrenamiento de intensidad moderada continua (MICT), que se recomienda en las principales guías actuales de salud pública. Se examinaron los indicadores clave de la salud, incluyendo sensibilidad a la insulina (una medida de cómo el organismo regula el azúcar en la sangre) y cardiorrespiratorio.

Entrenamiento HIIT contra más moderado

Descubre Como Conseguir Ponerse Forma Un MinutoEn el experimento, el entrenamiento de intervalo de sprint" Protocolo (SIT) implicó tres sprints intermitentes de 20-segundo ciclo "sin cuartel" entremezclados con dos minutos de ejercicio continuo de baja intensidad para la recuperación. En el entrenamiento de intensidad moderada (MICT) la actual pauta de ejercicio incluye 45 minutos de ciclismo continuado en una frecuencia cardíaca moderada de un 70% de la máxima. Ambos protocolos involucran un calentamiento de dos minutos y tres minutos para enfriamiento.

En el experimento, un total de 27 hombres sedentarios fueron seleccionados y asignados a realizar tres sesiones semanales de entrenamiento intenso o moderado durante 12 semanas, y otro grupo de control que no realizo ejercicio.

Después de 12 semanas de entrenamiento, los resultados fueron notablemente similares, y eso que el protocolo de entrenamiento de intensidad moderada continua (MICT) implica cinco veces más ejercicio y hasta cinco veces más tiempo. Específicamente, los investigadores encontraron una mejora sorprendentemente similar del 19% en la capacidad cardiorrespiratorio determinada por el consumo máximo de oxígeno, que se compara favorablemente con el cambio típico reportado después de varios meses de entrenamiento de resistencia tradicional (MICT).

Según Gibala, “la mayoría de las personas pone como excusa la falta de tiempo como la razón principal para no ser activo". Este estudio demuestra que un enfoque basado en los entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT) puede ser más eficiente, obtener beneficios para la salud y una forma física comparable a los entrenamientos tradicionales pero en un menor tiempo. Los principios básicos se aplican a muchas formas de ejercicio. Subir unos tramos de escaleras en la hora del almuerzo puede proporcionar un entrenamiento rápido y eficaz. Y los beneficios son significativos.

Conclusión

Descubre Como Conseguir Ponerse Forma Un Minuto
Resumiendo, el estudio demuestra que 3 minutos de ejercicio intenso intermitente por semana, dentro de un compromiso de tiempo total (calentamiento – enfriamiento) de 30 minutos, es tan eficaz como 150 minutos por semana de intensidad moderada continua de ejercicio para aumentar la sensibilidad a la insulina, la capacidad cardiorrespiratorio y el contenido mitocondrial del músculo esquelético en personas inactivas.

Esta investigación representa la mayor comparación realizada hasta la fecha entre los dos tipos de ejercicios antes mencionados, como son los ejercicios de intervalos de alta intensidad (HIIT) y el entrenamiento de intensidad moderada continua (MICT) y demuestra la eficacia del ejercicio breve e intenso para mejorar los índices de salud cardiometabólico. Así que después de leer este artículo, ya sabes como conseguir ponerse en forma en un minuto.

Recomendaciones finales

Descubre Como Conseguir Ponerse Forma Un Minuto¡ATENCIÓN!, HIIT es claramente un potente estímulo para provocar adaptaciones fisiológicas en un menor tiempo, pero este tipo de ejercicio requiere un muy alto nivel de motivación y claramente no es adecuado para todos. Debemos tener mucho cuidado ya que al ser entrenamientos de muy alta intensidad antes habrá que tener controlado nuestro estado de salud con un chequeo médico rutinario. Esto es muy importante para no tener ningún susto por un sobreesfuerzo al realizar este tipo de entrenamientos de muy alta intensidad y tan corto tiempo de actividad física.

Antes de finalizar, comentaros un gran artículo que publiqué hace ya un tiempo sobre HIIT, titulado; Descubre HIIT la mejor manera para adelgazar. Os recomiendo su lectura para acercaros y descubrir esta gran forma de entrenamientos físicos y que tantos beneficios os van a reportar. Los resultados son 100% garantizados y como se ha demostrado en el estudio realizado por Gibala, en un menor tiempo de entreno para conseguir similares resultados.

¿No sabéis que ejercicios realizar?

Aquí os dejo un Bonus track donde os describo una rutina de 3 ejercicios con los que reducir barriga en 20 días. Este es otro gran artículo, con el que puedes conseguir grandes beneficios físicos con solo esta rutina de entrenamiento. Garantizado al 100%.

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top