Síguenos en Google+ 3 Secretos para Perder Grasa de la Barriga - Reducir Barriga

La pregunta que casi todo el mundo hace a un profesional de la salud y el bienestar, no es: "¿Cómo vivo más tiempo?" o "¿Qué puedo hacer para tener más energía?" La que casi siempre aparece es, "¿Cómo puedo perder grasa de la barriga?" En un mundo en el que estamos bombardeados por los anuncios que promuevan la pérdida de peso y cuerpos diseñados casi en laboratorio, no es de extrañar que estemos obsesionados con la famosa zona abdominal.

Si bien tener los abdominales contraídos y tonificados es en parte algo de genética, la gran noticia es que hay una serie de cosas que puedes hacer hoy para poner firme, delgado y definido tu abdomen para siempre. Así que ahora, voy a pasar a contarte los 3 secretos para perder grasa de la barriga que no deben faltar en tu vida saludable.

1. Beber té verde

3-secretos-perder-grasa-barrigaEl té verde se ha demostrado un gran estimulante para el sistema inmunológico y un buen luchador para combatir las células que causan cáncer en nuestro cuerpo. Y no solo es beneficioso por esto, también funciona muy bien para ayudar en la quema del exceso de peso y la grasa corporal. El componente de galato de epigalocatequina en el té verde actúa como un termogénico, esto significa que estimula el proceso de quema de grasa. Eso sí, habría que beber al menos siete tazas de té verde al día para obtener los efectos de dos a tres cápsulas de un suplemento de té verde, por lo que se sugiere tomar por la mañana para evitar la estimulación de la teína (cafeína) o elegir una versión con menos teína. Aunque es de señalar que el té verde tiene poca teína. El té blanco es el que menos posee.

2. Intervalos de Cardio (HIIT)

3-secretos-perder-grasa-barrigaEl entrenamiento a intervalos está tomando el relevo a otros tipos de entrenos tradicionales por su eficacia en un menor tiempo y por la facilidad de poder realizarlo casi en cualquier lugar. Es una de las formas más eficaces para aumentar la resistencia y perder grasa. El entrenamiento de intervalos implica llevar nuestro cuerpo a un estado anaeróbico en ráfagas cortas de ejercicio muy intenso durante 20 a 30 segundos en torno al 80-90% de nuestro ritmo cardiaco, con períodos cortos de descanso o de intensidad baja, 50-60%.

Si queréis profundizar sobre este gran método de entrenamiento podéis leer uno de mis artículos más leídos titulado: Descubre HIIT, la Mejor Forma de Adelgazar. Seguro que os va a venir muy bien.

Como os iba diciendo, al realizar cardio - intervalos, hay menos oxígeno disponible para los músculos y el cuerpo entra más rápidamente en modo fatiga. Una sesión de 20 minutos de ejercicio cardiovascular en intervalos de tan sólo tres días por semana estimula los depósitos de grasa de nuestro cuerpo y trabaja para quemar el exceso de peso.

Un ejemplo sencillo de entreno: Primeramente, es recomendable hacer unos tres minutos de calentamiento. Luego, en la bicicleta elíptica o bicicleta estática, aumentar la resistencia y la velocidad durante 30 segundos, y a continuación, reducir la resistencia y velocidad de nuevo y realizar un enfriamiento de 90 segundos. Realiza este circuito ocho veces seguidas y finaliza con un enfriamiento de unos dos minutos. Este entrenamiento lo debes hacer tres días a la semana.

3. Comer más grasa

3-secretos-perder-grasa-barrigaEsto parece totalmente contrario a la lógica, pero las últimas investigaciones demuestran que mediante el consumo de grasas insaturadas (más saludables), tales como el coco, aguacate, aceite de oliva, pescado, frutos secos y semillas, no sólo nos sentimos satisfechos por más tiempo, también nuestro organismo se siente estimulado en el proceso de quema de grasa en nuestro cuerpo.

Los estudios han encontrado que los que comieron alimentos con alto contenido en grasas saludables, como las que se encuentran en la dieta mediterránea, tenían un índice de masa corporal inferior. Esto significa menos grasa corporal y un cuerpo más delgado que los que comieron una dieta baja en grasa. También perdieron el exceso de peso con mayor facilidad.

Todos queremos lucir y sentirnos lo mejor posible, y para llegar a esa meta sólo se necesita un poco de esfuerzo y constancia. Siguiendo estos 3 sencillos secretos y si te comprometes con ellos durante un mínimo de tres meses, verás como conseguirás encontrar el camino para perder esa grasa de la barriga, verte más delgado, más apretado y más tonificado, justo a tiempo para el verano! Y como bonus track, aquí os dejo estos 5 alimentos grasos para aumentar la pérdida de peso.

ATENCIÓN: Siempre consulta con tu médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicio, dieta o suplemento.

Ahora te toca a ti. Estás consiguiendo perder grasa de la barriga y mostrar tus abdominales? ¿Tienes algún consejo o truco para tonificar los músculos abdominales? ¿Cuáles son tus mejores ejercicios abdominales? Deja un comentario abajo y házmelo saber.

PD: Si aún no sabes cómo conseguir unos abdominales perfectos, aquí te dejo 9 recetas súper eficaces para tener una “tableta” de infarto.

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top