Síguenos en Google+ 4 Cosas que Hacer para Conseguir una Dieta Saludable y Perder Peso - Reducir Barriga

En este artículo de hoy quiero centrarme en las 4 cosas que toda persona que quiere conseguir una dieta saludable y perder peso debe de realizar para alcanzar el éxito. No es casualidad que, además de practicar alguna actividad física, los entusiastas del fitness mantienen una dieta saludable y en algunos casos, bastante estricta dependiendo de los resultados que se quieran conseguir. Lo que tu comes puede ayudarte a alcanzar tus metas, la combinación de alimentos saludables y entrenamiento regular son la clave del éxito. Esto es una máxima que no debe de olvidarse si se quiere conseguir los objetivos deseados.

4-cosas-hacer-conseguir-dieta-saludable-perder-peso

¿Por qué es tan importante una dieta saludable?

El ejercicio y la recuperación son importantes para la construcción del músculo, pero sin una dieta saludable, es muy probable que no vayas a ver una gran mejora en tu cuerpo. Tus músculos necesitan suficiente energía y proteínas para crecer. Por el contrario, no tiene mucho sentido un alto consumo de proteínas si no te ejercitas regularmente. Son dos mitades de un todo y hay que mantener el cuerpo equilibrado en este sentido. Por ejemplo, se puede realizar comidas bien balanceadas, pero si las porciones son demasiado grandes y no haces el ejercicio adecuado, estás obligando a tu cuerpo ganar peso. Por otro lado, si se entrena mucho, pero no se cuida la dieta, nunca vas a conseguir el cuerpo que siempre has querido. Así que recuerda, todo está relacionado y siempre debe de existir un equilibrio, es una de las claves para encontrar el camino hacia una vida saludable y conseguir los resultados deseados. Y si quieres comer limpio y mejorar tu salud, debes leer esto!

Los 3 grandes proveedores de energía

4-cosas-hacer-conseguir-dieta-saludable-perder-pesoLos tres principales nutrientes que liberan energía son los hidratos de carbono, proteínas y grasas. Los tres componentes son cruciales para el logro de resultados, pero en diferentes cantidades. Los carbohidratos son nuestra fuente más importante de energía, ya que proporcionan el "combustible" para nuestro cerebro y los músculos. Las proteínas contribuyen a la acumulación de músculo y las grasas contienen ácidos grasos esenciales, que sólo se deben consumir en pequeñas cantidades debido a su alta densidad de energía. Pero no es sólo la cantidad lo que importa, sino mucho más importante es la calidad. En mi opinión, en la vida siempre es más adecuado la calidad a la cantidad, salvando excepciones.


El momento adecuado

4-cosas-hacer-conseguir-dieta-saludable-perder-peso¿No estás seguro de cuándo comer después del entrenamiento? Sobre una o dos horas después de una sesión de ejercicios, existe la llamada "ventana de oportunidad". Si en esa “ventana de oportunidad” tu cuerpo recibe los nutrientes antes mencionados, conseguirás un aprovechamiento óptimo de dicha alimentación y en función de los resultados del entrenamiento avanzaras por buen camino hacia tus metas. Por lo tanto, comer en el momento adecuado juega un papel muy importante en la cantidad y calidad de los progresos que se realizan. Aquí te dejo 10 Alimentos Necesarios para Después del Entrenamiento - ¡El Nº4 es mi favorito!

No te olvides de beber suficiente agua

4-cosas-hacer-conseguir-dieta-saludable-perder-pesoEste último punto aunque sea el cuarto no es por ello menos importante, posiblemente es de los más importantes y que toda persona debe realizar en su vida diaria. Hasta un 60% de nuestro cuerpo es agua. Si no hay suficientes líquidos, nuestro cuerpo no puede hacer un uso eficiente de todos los nutrientes. Hay un método muy simple para averiguar cuánta agua necesitas: multiplica tu peso corporal (en kg) por 35 y el resultado es la cantidad de líquido (en ml) que necesitas beber por día. Una buena cantidad de líquido se pierde al sudar, así que siéntete libre para beber un poco más.

Los últimos estudios publicados han demostrado que el 75 por ciento de los españoles no alcanzan la ingesta de agua recomendada al día. ¿De verdad estás bebiendo suficiente líquido? Es una pregunta que deberías hacerte. Sobre este punto ya he publicado varios artículos donde explico lo importante que es el llevar una correcta hidratación, es algo que hay que tomárselo muy en serio. Puedes ampliar la información aquí!

En resumen, podemos decir que una dieta saludable es sólo la mitad de la batalla. No importa si ya estás entrenando duro, si no se presta atención a como alimentas tu cuerpo, no vas a lograr los resultados deseados. Pero si se utiliza un poco de disciplina y se adquiere un buen programa de entrenamiento y dieta saludable, pronto verás mejoras significativas y grandes resultados. Ya sabéis lo que se dice, los abdominales se crean en la cocina!

Bueno, ahora os toca a vosotros. ¿Cómo equilibras tu entrenamiento y nutrición? Me encantaría escuchar lo que tienes que decir.

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top