Síguenos en Google+ 8 Frutas y Verduras para Bajar de Peso y Reducir Barriga este Verano - Reducir Barriga

Los alimentos ricos en sodio y difíciles de digerir pueden contribuir a la hinchazón del estómago y a una incomodidad general. Para vencer la flatulencia y ayudarte a bajar de peso y reducir barriga este verano, empieza a comer desde hoy estas 8 frutas y verduras.

1. Agua de Coco

El agua de coco es rica en potasio, un mineral que combate la flatulencia y también está repleta de electrolitos esenciales que ayudan en la eliminación del sodio, lo que contribuye a la reducir la hinchazón, y bajar la barriga. Además de estos beneficios, el agua de coco mejora la circulación de la sangre, el corazón y el tracto urinario, la digestión, aporta energía a los músculos, alcaliniza el cuerpo y evita la deshidratación. Si estas no son razones suficientes para tomar agua de coco, decirte que también es baja en calorías y no contiene azúcar añadido.

8-frutas-y-verduras-para-bajar-de-peso-y-reducir-barriga-este-verano

2. Papaya

Esta fruta tropical contiene una enzima llamada papaína, con propiedades antiinflamatorias que luchan por reducir la hinchazón de la barriga. Estas propiedades también ayudan en la descomposición de las proteínas dentro de la zona gastrointestinal, facilitando la digestión. Además, la papaya está cargada de potentes antioxidantes y fibra que contribuyen a tener un sistema digestivo saludable.

3. Sandía

La sandía contiene más de un 90 por ciento de agua, por lo que es un diurético natural que ayuda al cuerpo en la liberación del sodio evitando la hinchazón que soporta por las pesadas comidas que realizamos. Este alimento básico de verano en una dieta saludable que se precie también está cargado con aminoácidos y vitaminas A, B-6 y C.  Si queréis ampliar las propiedades de esta fruta tan saludable, aquí os dejo un artículo de Muy interesante.

8-frutas-y-verduras-para-bajar-de-peso-y-reducir-barriga-este-verano

4. Melón

El melón es una fuente rica de carotenoides que combaten el cáncer, también son ricos en agua y potasio. Y están llenos de vitamina C que fortalece tu sistema inmunológico. Además, el melón mantiene  tus niveles de azúcar en sangre, así que también es muy recomendada para diabéticos.

5. Piña

La piña en una carga de potasio junto con una enzima llamada bromelina, un antiinflamatorio natural que ayuda en la digestión. Para obtener los máximos beneficios digestivos, se debe consumir el tallo, (no es tan delicioso como la parte tierna), pero es más nutritivo ya que en el tallo es donde se almacena la mayor parte de la bromelina. También tiene vitamina C, muy útil para la reparación de los tejidos.

8-frutas-y-verduras-para-bajar-de-peso-y-reducir-barriga-este-verano 6. El espárrago

Esta verdura antiinflamatoria y rica en antioxidantes, es otro potente diurético natural que ayuda en la eliminación de los líquidos sobrantes del cuerpo y contribuye a reducir la hinchazón no deseada. Trata de cocinar los espárragos para aumentar los beneficios de sus antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer.

7. Pepino

Este gran alimento rico en agua no solo es un potente hidratante de la piel, también te puede ayudar a eliminar cualquier hinchazón del estómago. Los pepinos hacen maravillas cuando se trata de reducir la hinchazón y la retención de agua en el cuerpo y son también ricos en vitamina C, sílice (un oligoelemento que funciona como un fortalecedor de los huesos) y el ácido cafeico (un compuesto orgánico antiinflamatorio que almacena en la piel). Puedes comerlo de muchas maneras, en una refrescante ensalada, en merienda como un delicioso batido hidratante, o de la forma que consideres, lo importante es integrarlo en tu dieta saludable. Si aún no lo tienes claro, aquí te dejo estas 5 recetas saludables de zumos para bajar de peso y reducir barriga este verano.

8. El apio

8-frutas-y-verduras-para-bajar-de-peso-y-reducir-barriga-este-veranoEl apio es otro conocido diurético natural por su ayuda en la mejora de la retención de líquidos y una de las verduras con más propiedades medicinales. Gracias a su contenido en un aceite conocido con el nombre de apiol, elimina las impurezas de nuestro organismo, tiene un alto contenido en fibra, un regenerador sanguíneo, ayuda en las enfermedades hepáticas, combate infecciones, ayuda con la eliminación de cálculos renales y muchas otras propiedades, que como ya he dicho, es una de las verduras que más propiedades beneficiosas posee.

No debe faltar en tu dieta pero cuidado! Al ser tan diurético, se debe compensar con una dieta equilibrada rica en potasio y sales minerales, como plátanos y verduras, ya que dependiendo de cuanto se consuma, se pueden agotar dichos componentes de nuestro organismo.

Si quieres aplicar una dieta diurética, recomiendo siempre consultar a un médico para realizar un control y asesoramiento.

Bueno, ya hemos llegado de nuevo al final. Os voy a realizar una serie de preguntas para ver qué soluciones tenéis sobre el tema que nos ocupa. ¿Cómo combates la sensación de hinchazón? ¿Utilizas tratamientos de marcas comerciales o alimentos naturales? ¿Has probado alguno de los alimentos mencionados anteriormente? ¡Déjame un comentario y házmelo saber! Se agradece…

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top