Síguenos en Google+ Cómo no Aumentar de Peso y Reducir Barriga durante el Invierno con estos Consejos Saludables que Funcionan - Reducir Barriga

Año tras año, nos enfrentamos al mismo problema: las temperaturas caen, empezamos a ponernos más y más capas de ropa, y antes de que te des cuenta, la grasa extra aparece de la nada en nuestras caderas, barrigas y muslos... En el post de hoy, queremos compartir con vosotros algunas de las razones de porque ocurre este aumento de peso durante el invierno. Además, como dice el título tenemos varios consejos saludables que funcionan para saber cómo no aumentar de peso y reducir barriga durante el invierno.

¿Por qué se tiende a aumentar de peso en invierno?

Hay varias razones por las que se aumenta de peso cuando el mercurio del termómetro baja. Aquí tienes algunas de las más importantes:

El número de días festivos

como-no-aumentar-peso-reducir-barriga-durante-invierno-consejos-saludables-funcionanTodas las innumerables fiestas de la época de Navidad, Año Nuevo, en las que enlazas un día tras de otro de fiestas originan que a menudo nuestra dieta habitual caiga en picado. En su lugar nos alimentamos de todo tipo de sabores salados, dulces o bebidas con alcohol difíciles de resistir. Esto hace que las calorías adicionales que consumimos en estos días puedan ir rápidamente a la barriga, caderas o muslos.

Estamos más cómodos en el interior

Otoño e invierno son épocas del año donde pasamos más tiempo dentro de nuestras casas. En muchas regiones, hace mucho frío, por lo que la gente prefiere la comodidad de su cálido salón envuelto en una manta en el sofá. Es muy fácil hacer caso omiso de cualquier actividad de ejercicio como puede ser el correr, andar en bicicleta, o acercarse al gimnasio. Estas opciones para mantenerse activo, a menudo parecen tareas casi imposibles de realizar cuando hace frío, viento, lluvia o incluso nieve afuera.

Las fluctuaciones estacionales

Aunque igual no lo creas, la realidad dice que comemos más durante la época de invierno que durante primavera y verano. Un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition encontró variaciones estacionales importantes en la ingesta de calorías, ejercicio y peso. La gente tiende a comer por término medio 100 calorías más por día en invierno que en primavera. Además, se consume más grasa saturada. Sobre el tema de la grasa saturada ya hablamos hace un tiempo en el siguiente post titulado:

"Cómo Comer Más Sano en Siete Días"


como-no-aumentar-peso-reducir-barriga-durante-invierno-consejos-saludables-funcionan

En el citado estudio, los investigadores también encontraron que los niveles de actividad de las personas son más bajos en invierno, lo que una vez más nos trae de vuelta a la siguiente regla básica:

Aumento ingesta de calorías + Menos ejercicio = 

Más ganancia de peso en invierno!


Si has llegado hasta aquí, ahora toca responder a la pregunta inicial de:

¿Cómo puedo no aumentar de peso y reducir barriga durante el invierno?


Dedica tiempo para cocinar

Sabemos que a menudo es difícil encontrar tiempo en la apretada agenda para preparar una comida adecuada y saludable, pero tal vez con lo que te diga, pueda convencerte a pasar un poco más de tiempo en la cocina en el futuro. Los investigadores de la Universidad John Hopkins en Baltimore llevaron a cabo un estudio sobre si cocinar en casa se asocia con una mejor calidad en la dieta habitual y una mayor pérdida de peso. Y lo que encontraron fue que las personas que cocinaban en casa varias veces a la semana consumían menos calorías, azúcar y grasa no saludables que los que comían con frecuencia fuera de casa. Por lo tanto, es totalmente recomendable organizarte una agenda de comidas semanal y prepararlas para llevar si no puedes comer en casa.

Para que te sea un poco más fácil, aquí te dejo la siguiente aportación de un buen post sobre meriendas saludables:


como-no-aumentar-peso-reducir-barriga-durante-invierno-consejos-saludables-funcionan

Toma decisiones inteligentes

Una dieta equilibrada durante el tiempo frío de invierno no significa que tengas que sacrificar la variedad. Hay muchos alimentos sabrosos y coloridos que pueden condimentar tus fiestas de Navidad. Además, añaden un toque muy saludable a tu comida.

Así que debes tomar decisiones inteligentes a la hora de elegir qué comer. Asegúrate de que obtienes un suministro constante de proteínas durante todo el día y selecciona fuentes elevadas de fibra con carbohidratos y grasas de alta calidad. Aquí tienes algunos consejos al respecto:

como-no-aumentar-peso-reducir-barriga-durante-invierno-consejos-saludables-funcionan

¿Y si me da un antojo de algo poco saludable?, Llegado el caso, debes recordar que sólo las personas que comen correctamente, pueden disfrutar de algún "pecado" de vez en cuando. Pero siempre con moderación, por supuesto Así que no te niegues esa pieza ocasional de chocolate negro!, si es 100% cacao mejor que mejor. Pecado saludable!

Sé valiente

como-no-aumentar-peso-reducir-barriga-durante-invierno-consejos-saludables-funcionan
La mejora de tu sistema inmunológico no es el único argumento para hacer ejercicio al aire libre. Correr en los meses de invierno (u otros deportes cardiovasculares) quema más calorías que las actividades que se ejecutan en verano. La razón principal reside en las bajas temperaturas que se dan en invierno. Al practicar ejercicio al aire libre el cuerpo activa mecanismos para mantener la temperatura del cuerpo en un estado óptimo con el consiguiente aumento del metabolismo energético. Esto hace que la quema de calorías sea mayor, pero ojito! asegúrate de llevar ropa adecuada.

Mezcla tu entrenamiento

Si el clima es realmente demasiado frío y húmedo, lo mejor es probar algunas nuevas actividades de interior. Esto agrega variedad a tu plan de entrenamiento. Las posibilidades incluyen como no, ejercicios con peso corporal, remo, elíptica o un viaje a la piscina. Lo importante es no entrar en una dinámica de aburrimiento y empujar a tu cuerpo a nuevos límites! Sobre nuevos métodos de entrenamiento, puedes leer el siguiente post titulado:

"Descubre HIIT la Mejor Forma de Adelgazar"

 

como-no-aumentar-peso-reducir-barriga-durante-invierno-consejos-saludables-funcionan

Regla fundamental para todo el año, duerme bastante

Está científicamente demostrado que las personas que no duermen lo suficiente tienden a aumentar de peso y no conseguir reducir barriga. Sin embargo, los investigadores no están completamente seguros de lo que causa los kilos de más. Actualmente están discutiendo el efecto del sueño inadecuado sobre el apetito, el ejercicio y la termorregulación. Particularmente en invierno es probable que necesites dormir más (debido a las menos horas de luz). 

La razón como he dicho antes es la falta de luz solar. En presencia de la oscuridad, tu cuerpo produce una hormona llamada melatonina. Esta hormona regula tu ciclo diario de sueño-vigilia y si no funciona como debe las sensaciones que tendrás serán de un cansancio generalizado. Escucha a tu cuerpo y pasa un par de horas adicionales en la cama durante los fríos días de invierno. El sueño adicional no sólo es excelente para mantener un equilibrio óptimo en nuestro organismo, también sirve para mejorar tu rendimiento atlético. Así como realizar ejercicio regularmente y de forma equilibrada puede mejorar la calidad del sueño.

Y con estos últimos consejos saludables que funcionan hemos llegado al final del post. Después de leer todo lo anterior sobre como no aumentar de peso y reducir barriga en los meses de invierno espero que tomes cartas en el asunto y consigas llevar unos buenos hábitos saludables para no preocuparte de esos kilos de más, ya que seguro no los cogerás. Ánimo! está en tu mano el lograrlo.

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top