Síguenos en Google+ ¿Cuántas veces a la semana hay que hacer ejercicio para bajar de peso y reducir barriga? - Reducir Barriga

¿Te gustaría saber cuántas veces a la semana tienes que hacer ejercicio para bajar de peso y reducir barriga? Bien, pues estás de suerte, en el siguiente post te voy a dar algunos consejos generales sobre la frecuencia con la que tienes que trabajar durante la semana. Además, antes de empezar a realizar ejercicio con el fin de bajar de peso y reducir barriga,  te recomiendo preparar un plan individual y orientado a objetivos para conseguir lograr resultados duraderos.


cuantas-veces-semana-hay-hacer-ejercicio-bajar-peso-reducir-barriga ¿Cuál es la cantidad óptima de ejercicio por semana para bajar de peso y reducir barriga?

Es la pregunta del millón. El número correcto de sesiones de ejercicio por semana para bajar de peso y reducir barriga difiere de una persona a otra y depende en gran medida de muchos factores relacionados con el cuerpo y su forma física. Por ejemplo, al inicio, los principiantes deben entrenar con menos frecuencia que los aficionados con un nivel de entrenamiento más regular.

Otro factor que influye en la cantidad de veces que hay que hacer ejercicio a la semana se refiere al tipo de entrenamientos que haces. Básicamente existe dos tipos de ejercicio, los basados principalmente en el entrenamiento cardiovascular para mejorar la capacidad aeróbica, el llamado VO2 máx, como son ciclismo, la natación, caminar, correr, remo y luego está el llamado entrenamiento de fuerza con tu propio peso corporal o pesas, ideado principalmente para el propósito del aumento de masa muscular.

Todos estos factores son importantes y tienen que ser considerados antes de dar alguna sugerencia o plan individual de entrenamiento razonable. Lo más difícil para cualquier profesional de este ámbito es poder llegar componer el mejor plan de formación personalizado con garantías de éxito.

Porque debemos recordar lo siguiente:

"Lo que sirve para una persona, no necesariamente tiene éxito en otra"


 Cómo reducir barriga y bajar de peso de manera eficaz

Si deseas deshacerte de esos kilos de más, es necesario incorporar los siguientes principios en tu plan de formación personalizado, a tus entrenamientos y la forma de hacer ejercicio:

- Sal de tu zona de confort, y no le des a tu cuerpo la oportunidad de acostumbrarse a una rutina. Mezcla la intensidad, duración y volumen de tus entrenamientos cambiando la distancia, el número de series y repeticiones. Varía la frecuencia de los ejercicios, y los intervalos de trabajo en tus sesiones cardiovasculares. Combina ejercicio cardiovascular con ejercicio de fuerza, el resultado está garantizado.

- Incorpora una sesión de entrenamiento de fuerza con pesas en tu plan de ejercicio semanal. Esto tiene su premio, cuanto más músculo se tiene en términos de masa corporal total, más calorías se queman por entrenamiento. Así de sencillo, pero ojito! tampoco hay que ponerse como Superman, jeje!
cuantas-veces-semana-hay-hacer-ejercicio-bajar-peso-reducir-barriga

Si quieres te puedo recomendar una actividad física que te va a traer muchos y bueno resultados si la practicas, el llamado entrenamiento a intervalos de alta intesidad o HIIT. Los resultados obtenidos si lo realizas serán sorprendentes, eso sí, necesitarás poseer cierta forma física para entrar de lleno en este tipo de actividad. Si deseas aprender más a fondo sobre HIIT aquí te dejo el siguiente artículo:

Descubre HIIT, la mejor manera de adelgazar

- Existen tres pilares básicos para un correcto equilibrio del cuerpo y la mente. Uno de ellos ya lo estamos comentando, el ejercicio. Los otros dos son igual o más importantes según se mire, el sueño y la nutrición. Estos tres pilares son la base para llegar a conseguir bajar de peso y reducir barriga de una manera estable y duradera. Antes de empezar cualquier actividad física se debería de considerar y optimizar cada aspecto.

cuantas-veces-semana-hay-hacer-ejercicio-bajar-peso-reducir-barriga

Como ya sabréis todos los que siguen asiduamente el blog reducir barriga, uno de los tres pilares básicos y sobre el que insisto continuamente es la nutrición. En mi humilde opinión, antes de hacer ejercicio para bajar de peso y reducir barriga, o para aumentar masa muscular y fuerza, se debería realizar una revisión en profundidad de los hábitos alimenticios que la persona tiene. Es de suma importancia llevar un equilibrio en la vida en relación a la dieta diaria. Siempre recurro al famoso lema de:

"Somos lo que comemos"


Más claro agua. Para ayudaros un poco en vuestro camino he creado bastantes artículos con el fin de conseguir reducir barriga y bajar de peso. En este caso os voy a recomendar una serie de tres artículos muy consultados donde descubro 9 recetas para conseguir unos abdominales perfectos. Espero os sean de interés.

9 recetas para conseguir unos abdominales perfectos (Parte 1ª)
9 recetas para conseguir unos abdominales perfectos (Parte 2ª)
9 recetas para conseguir unos abdominales perfectos (Parte 3ª)

- Una regla muy importante que todo el mundo debe seguir si se quieren conseguir resultados positivos a largo plazo, independientemente del nivel físico que se tenga es:

"Realizar los descansos necesarios durante tu plan semanal de entrenamiento"


Asegúrate de tomar un descanso de todas las actividades de ejercicio que realices al menos una vez a la semana.

Llegando casi al final del artículo te estarás preguntado, pero ¿cuántas veces a la semana hay que hacer ejercicio para bajar de peso y reducir barriga? Como he comentado anteriormente, es complicado dar una respuesta exacta y genérica para todo el mundo. De todas formas, hay ciertas generalidades que son las siguientes:

Como norma general, de tres a cinco entrenamientos por semana (o en otras palabras, de tres a cinco horas de ejercicio físico semanal) tienden a producir buenos resultados. Tanto los principiantes, como los niveles más avanzados verán unos mayores beneficios si entrenan de tres a cuatro veces por semana. Lo principal es que se programe un día de descanso entre las diferentes sesiones. En los entrenamientos de fuerza, se debe tener al menos un día de descanso después de dos días consecutivos de trabajo.

cuantas-veces-semana-hay-hacer-ejercicio-bajar-peso-reducir-barriga

Tal como lo veo, y como recomiendan los profesionales existe un sano equilibrio entre los entrenamientos de fuerza y los cardiovasculares. Es la forma más eficaz y eficiente no sólo de perder peso y reducir barriga, sino para alcanzar y mantener un nivel óptimo de salud y bienestar.

Ya sabéis, en el equilibrio está la respuesta, además de:

"Dormir bien, comer limpio y entrenar inteligentemente"


Ahora te toca a ti pasar a la acción y poner en práctica los consejos. Si sabes de otras recomendaciones, no dudes en comentar, se agradece.

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top