Síguenos en Google+ Descubre estos Consejos para Tener Más Músculo Mejorando tu Dieta - Reducir Barriga

descubre-estos-consejos-para-tener-mas-musculo-mejorando-dietaMe imagino que ya sabes el dicho, "los abdominales se hacen en la cocina". A más de uno, esto le podría sonar un poco loco al principio. Pero lo que realmente significa es que tu dieta es tan importante como tu entrenamiento. Si estás en el camino de tener más músculo, perder el peso y reducir barriga eliminando la grasa o simplemente conseguir más definición, entonces debes elegir bien el tipo de dieta y plan de entrenamiento adecuado. Porque si no lo haces correctamente nunca vas a maximizar tus resultados y lograr el objetivo deseado. Así que primeramente debes conseguir la dieta adecuada a tu plan de vida y aplicarla hasta que se convierta en un hábito más de tu día a día. Para ayudarte en esa tarea, hoy he reunido algunos consejos para tener más músculo mejorando tu dieta y así alcanzar tus objetivos personales.

Y si lo que quieres es conseguir unos abdominales perfectos no debes perderte estas 9 recetas.

"9 Recetas para Conseguir unos Abdominales Perfectos"


¿Quieres construir músculo y ganar definición?

Cuanto más desarrollados estén tus músculos, menos probabilidad tendrás de sufrir lesiones. Además, quemarás más calorías después de terminar el entrenamiento debido al efecto afterburn. Un cuerpo bien entrenado no sólo luce genial para el llamado postureo, sino que también trae consigo otras ventajas. Más masa muscular aumenta tu tasa metabólica basal, lo que significa como hemos dicho antes una mayor quema de calorías después del entrenamiento. Los músculos necesitan proteínas para crecer. Y puedes ayudar a tu cuerpo a construir músculo llevando una dieta rica en proteínas. Así que construir más músculo depende tanto de tu dieta como del entrenamiento que realices.

Si no comes bien, tu cuerpo tendrá problemas para aumentar y mantener la masa muscular. Ya que los músculos se componen de proteínas y constantemente requieren más de lo mismo para construir y mantener un estado óptimo. Si tu cuerpo obtiene muy poca proteína, entonces para conseguirla comienza a “romper” tus propios músculos tomando la que necesita.

descubre-estos-consejos-para-tener-mas-musculo-mejorando-dieta

Es muy importante asegurarse un consumo suficiente de proteína antes y después del entrenamiento para maximizar el rendimiento de tus entrenos y poder sacar el máximo partido de los mismos. También deberías empezar a pensar en comer algo durante tus entrenamientos si duran 90 minutos o más. Para las sesiones de corta duración, un aperitivo antes del entreno es todo lo que necesitas. Debes evitar la grasa y el alto contenido en fibra de los aperitivos antes de hacer ejercicio. Porque estos son difíciles de digerir y puede sentarte como una gran piedra en el estómago durante tu entrenamiento. Recuerda que a menudo, los músculos más fuertes se ocultan bajo una capa de grasa y necesitan ayuda para que se muestren al mundo

Si quieres ayuda para conseguir proteína extra, aquí te dejo el siguiente artículo muy recomendable:

"5 Alimentos con Más Proteína que un Huevo"


¿Quieres conseguir hacer visibles tus músculos? 

Entonces debes deshacerse del exceso de grasa que los rodea, mientras mantienes la masa muscular tanto como sea posible.

descubre-estos-consejos-para-tener-mas-musculo-mejorando-dieta


6 poderosos alimentos para ayudarte a tener más músculo


Agua

Tú tejido muscular también está hecho de agua y depende de un suministro constante de líquidos. Los alimentos como ensaladas u otras verduras contienen una gran cantidad de agua.


Huevos

Con los huevos, no es una cuestión de cantidad, sino la calidad (como casi siempre). Los huevos contienen casi todos los aminoácidos esenciales, los bloques de construcción de proteínas necesarios, y ayudan a maximizar el crecimiento muscular.


Legumbres

Las legumbres como las alubias o lentejas contienen proteínas vegetales, así como el importante zinc. Sin zinc, tu cuerpo no puede construir músculo. Pero ten cuidado porque las legumbres también contienen una gran cantidad de fibra y por lo tanto, como he comentado antes no es recomendable comer justo antes de tus entrenamientos.


Bayas

Los antioxidantes y vitaminas de estos alimentos aumentan el crecimiento muscular. Te podría recomendar algunas de las más interesantes, un ejemplo: Arándanos, moras, fresas, frambuesas, uvas y muchas más. Si quieres ampliar la información sobre este gran alimento tan beneficioso para nuestro cuerpo, puedes leer el siguiente artículo publicado en el blog titulado:


Carne y pescado

La carne y el pescado son los principales proveedores de proteínas. Después de intensas sesiones de entrenamiento de fuerza, estos alimentos te ayudarán a reponer tus reservas de proteínas.


Frutos secos

Las nueces, almendras o nueces de Brasil no sólo son una buena fuente de proteínas, sino también de ácidos grasos. Las grasas vegetales son especialmente importantes para la construcción de músculo. Es por eso que ninguna dieta que se precie debe estar sin las grasas poliinsaturadas de las nueces, piñones o almendras.

descubre-estos-consejos-para-tener-mas-musculo-mejorando-dieta


¿Tú objetivo es perder peso y reducir barriga?

Cuando trabajas más de lo habitual, quemas calorías extras, aumentando así tu hambre. Estar más hambriento no es necesariamente una mala señal, pero necesitas asegurarte de que al final del día estás comiendo más calorías de la que quemas. ¿Está buscando bajar de peso? Entonces tienes que crear un balance energético negativo. Una buena manera de perder peso y reducir barriga es comer entre tres y cinco comidas al día. Si pasas alrededor de tres y cinco horas entre comidas debe ser suficiente tiempo para que tu cuerpo elimine grasa. Recuerda evitar los bocadillos altos en carbohidratos entre comidas para mejorar la pérdida de peso.

A menudo se suele escuchar esta frase: "Si quieres perder peso y reducir barriga, no debes comer después de las siete de la tarde y evitar los carbohidratos", pero esto no es muy preciso. Los hidratos de carbono proporcionan energía rápida, lo que es especialmente importante cuando se dedican al ejercicio físico. Pero si estos tienen suficiente azúcar, tu cuerpo deja de quemar grasa, promoviendo así el almacenamiento de grasa. Sin embargo, esto no significa que tengas que eliminar completamente los carbohidratos de la dieta.

Por ejemplo, una buena idea después de hacer ejercicio es comer los carbohidratos adecuados y las proteínas necesarias. Además los hidratos de carbono también facilitan la absorción de minerales. Por lo tanto, como puedes ver, los carbohidratos no son todos tan malos. Lo más importante que debes tener en cuenta es saber comer los carbohidratos correctos (arroz integral, pasta integral, quínoa, etc.). La mejor manera de comerlos es en porciones de 30 g junto con proteínas y a partir de primera hora de la mañana!

descubre-estos-consejos-para-tener-mas-musculo-mejorando-dieta

Y para darte algunas ideas, aquí tienes un buen post sobre los 10 alimentos necesarios para después del entrenamiento. ¡El número cuatro es uno de mis favoritos!

"10 Alimentos Necesarios para Después del Entrenamiento"


Si llevas una dieta adecuada junto con un correcto entrenamiento los resultados no se harán esperar. Como siempre os digo, me encantaría escuchar lo que te gusta comer antes y después de tu entrenamiento. ¿Tiendes a ser muy estricto en tu dieta o te gusta salirte de vez en cuando?

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

Siguiente
Este es el artículo más reciente.
Anterior
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top