Síguenos en Google+ Descubre 5 Sencillas Maneras para Evitar Subir de Peso en Invierno - Reducir Barriga

El invierno cada vez está más cerca y se hace más difícil levantarse antes de la cama por la mañana para salir a hacer ejercicio. Ya no te apetecen más ensaladas, sino comidas más calóricas y eso se empieza a notar en los pantalones, poco a poco están más apretados. Pero aún estás a tiempo, la clave para prevenir el aumento de peso y reducir barriga en invierno es actuar ahora. Y recuerda, es mucho más fácil prevenir activamente el aumento de peso que tratar de perderlo una vez que ya lo tenemos. Así que ya sabéis, ahora es el momento de empezar, descubre estas 5 sencillas maneras para evitar subir de peso y sentirte mejor.

Por cierto, si estas 5 sencillas maneras para evitar subir de peso en invierno no te son del todo suficientes, te dejo un post del invierno pasado donde lo dejaba aún más claro:

"Cómo no aumentar de peso y reducir barriga durante el invierno con estos consejos saludables que funcionan"

 

Sal de tu zona de confort

Descubre 5 Sencillas Maneras para Evitar Subir de Peso en InviernoLos anuncios de televisión  sobre galletas de chocolate y bollería en general no se emiten por la noche de casualidad. Las marcas de consumo saben los momentos que tenemos de debilidad y hacen todo lo posible para aprovecharse de ello. Usar los alimentos como consuelo cuando estamos emocionados, cansados y más débiles cognitivamente es un mal hábito alimenticio, y uno que se afianzará profundamente y rápidamente si te recompensas con alto contenido de azúcar y grasa cada noche después de la cena. Si te aburres por la noche, busca opciones que te ocupen y te calmen con menos calorías. Por ejemplo, un masaje, un baño, un buen libro de lectura o realiza algunos estiramientos antes de irte a la cama. Todas estas son buenas opciones que no afectarán negativamente en tu peso de cara al invierno. Recuerda que vas a pasar de media 7/8 horas durmiendo, así que ya puedes evitar almacenar calorías de más que no vas a “quemar”.

Concentración

El hecho de que en invierno la ropa sea más voluminosa y no tengas que mostrar tanta carne no significa que sea una excusa para comer más. A menudo, las personas utilizan esta excusa para dejar su plan de alimentación equilibrada simplemente porque en invierno llevan más ropa encima y se sienten más cómodos con su físico, gran error. Un enfoque diferente es considerar los meses de invierno como una oportunidad para comprometerse a hacer más ejercicio y cocinar de forma saludable para evitar subir de peso, ya que a menudo tenemos más tiempo en casa con menos compromisos sociales. Comprometerse para alcanzar una meta saludable es una opción que seguro te va a ayudar a mantener tu alimentación y entrenamiento físico en el camino correcto en esta época del año.

Limitar activamente los alimentos más calóricos

Las temperaturas más frescas y días más cortos no son una excusa para regocijarse en los alimentos altos en grasa y calorías. Las sopas calientes híper calóricas que se consumen con camiones llenos de pan, postres pesados y copas de licores variados aportan cada uno un número significativamente mayor de calorías a la dieta en comparación con las ensaladas y helados de verano. Busca sopas más ligeras, a base de verduras y saltea el pan en pequeñas cantidades, utiliza la fruta para el postre y observa el número de vasos de alcohol que consumes cada día, te puede sorprender la cantidad de calorías vacías que aportan. Ten en cuenta que estos tipos de alimentos también es probable que los consumas por la noche, lo cual puede hacer que probablemente aumentes de peso en invierno. Esto nos lleva al punto número 1, sal de tu zona de confort.

Comer más sopa saludable

Descubre 5 Sencillas Maneras para Evitar Subir de Peso en InviernoLa sopa, especialmente las sopas a base de verduras, son una excelente opción nutricional, ya que combinan una alta densidad de nutrientes con una baja densidad energética, lo que significa que obtenemos muchos nutrientes clave, incluyendo vitaminas y minerales para relativamente pocas calorías. En un momento en el que los alimentos con una alta densidad energética y baja densidad de nutrientes como el pan blanco, los bocadillos procesados, las bebidas a base de azúcar refinada y las comidas rápidas con alto contenido graso dominan nuestra ingesta, una opción baja en calorías que nos llena es el estándar de oro cuando se trata de alimentos que necesitan ser incluidos regularmente en una dieta equilibrada.

Si queréis ideas de recetas saludables para conseguir evitar subir de peso y lograr unos abdominales bien marcados os dejo una serie de tres artículos muy interesantes:

"9 recetas para conseguir unos abdominales perfectos (1ª Parte)"


Cómo os decía, este beneficio está  más que probado. Los estudios han demostrado en repetidas ocasiones que cuando las personas consumen una sopa baja en calorías a base de verduras antes de su comida principal, consumen hasta un 20% menos de calorías en la comida. Las sopas caseras naturales son la mejor opción. De esta manera podrás controlar el tipo y las cantidades de verduras que utilizas para hacer tu sopa, así como la elección de utilizar la sal y así reducir las existencias de aditivos dañinos para tu salud. Las sopas preparadas y las mezclas de sopas en paquetes tienden a ser excepcionalmente altas en sodio (sal), un gran enemigo para una dieta saludable. Las sopas preparadas también tienden a ser relativamente bajas en proteínas y ricas en carbohidratos gracias a que su base es la fécula de patata. Si tienes que buscar una opción de sopa comercial procesada, busca variedades que contengan alimentos naturales con etiqueta ecológica.

Pésate! Que no te de miedo.

Descubre 5 Sencillas Maneras para Evitar Subir de Peso en InviernoDe todas las investigaciones que buscan el control del peso a largo plazo, el pesaje regular ha sido identificado repetidamente como un factor clave que nos ayuda a controlar nuestro peso y salud. El simple acto de chequear regularmente el peso con la báscula nos da la retroalimentación que necesitamos para comer menos y movernos más cuando nuestro peso comienza a aumentar en invierno. Nadie espera que te peses todos los días, pero una vez por semana o dos veces a la semana, es una forma sencilla manera, comprobada y barata de mantenerse al día con la báscula, y evitar subir de peso especialmente durante el invierno.

Así que ya lo sabes, lo más importante eres TU! y nadie más que tú a la hora de decidir si tomas el camino de unos hábitos de vida saludables. Esto es algo que debes tatuarte en la cabeza para que nunca se te olvide. Los beneficios que vas a conseguir son increíbles.


PD: Me acabo de acordar de un gran artículo realizada ya hace tiempo en el que recomendamos comer más limpio para mejorar la salud. Os dejo el enlace aquí para que os paséis y toméis nota.


"Debes comer esto si quieres comer limpio y mejorar tu salud"


Ánimo!! seguro que conseguís vuestro objetivos de una vida más saludable

¡Me encantaría escuchar tus ideas!

 

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top