Síguenos en Google+ ¿Por qué Comer Esto Puede Ayudarte a Vivir Más Tiempo? - Reducir Barriga

Hoy os queremos hablar de una fruta poco valorada por las personas en general. Existe bastante desconocimiento al respecto de este tipo de alimento y encima su poco atractivo visual a primera vista la hace ser una de las grandes olvidadas en la cesta de la compra. Gran error! Si eres de los que se interesan por llevar una vida saludable y consumir alimentos beneficiosos para el organismo, es hora de que conozcas a esta gran fruta con la que además de los muchos beneficios que te va a aportar, va a ayudarte a vivir más tiempo. Ahora es un buen momento para comer esto y conseguir mejorar tu salud y sentirte mucho mejor.

por-que-comer-esto-puede-ayudarte-vivir-mas-tiempoLos aguacates no son solo famosos en Instagram. Esta fruta irregular en el exterior, y cremosa en el interior está repleta de nutrientes buenos para nuestro cuerpo. Los aguacates proporcionan el 11% del valor diario de la fibra que necesitamos y cuentan con casi 20 vitaminas y minerales, incluyendo el potasio y ácido fólico. Con esto que te acabo de comentar ya sería suficiente para que lo integraras en tu dieta pero aún hay más, mucho más.

LEER MÁS> EL INGREDIENTE NÚMERO UNO PARA PERDER PESO

Los que se informan conocen este fruto popular y saben desde hace mucho lo bueno que es para nosotros, pero una nuevas investigaciones científicas sugieren que comer regularmente aguacates puede ayudar a prevenir el síndrome metabólico. Según la American Heart Association , hasta el 34% de los adultos pueden tener síndrome metabólico, un grupo de factores que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y accidente cerebrovascular. Algunos de esos factores incluyen tener exceso de grasa extra en la cintura, bajos niveles de colesterol HDL (bueno), mayor azúcar en la sangre (glucosa), niveles elevados de triglicéridos y presión arterial alta (hipertensión).

LEER MÁS> DESCUBRE LAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL AGUACATE

por-que-comer-esto-puede-ayudarte-vivir-mas-tiempoRepleto de nutrientes y fitoquímicos que promueven la salud, se ha demostrado que los aguacates reducen muchos de estos factores de riesgo, dándoles algunos poderes serios para combatir los alimentos. En este nuevo estudio destacan algunas investigaciones relacionadas con los beneficios en la salud a la hora de vivir más tiempo. Una dieta saludable rica en aguacate y su grasa monoinsaturada parecen reducir el colesterol total en sangre, colesterol LDL (malo) y también aumentar el colesterol HDL (bueno). Eso es un doble triunfo y no creo que se necesiten más razones para comer este alimento. Pero si quieres más, las últimas investigaciones también han explorado un beneficio potencial en la piel, los ojos e incluso la salud de las articulaciones.

Ser un amante del aguacate obviamente tiene sus ventajas. Los datos sugieren que las personas que comen medio aguacate al día, de promedio, tienen una mejor calidad general de la dieta y de su estado de salud. Un estudio reciente reveló que los consumidores frecuentes de aguacate tenían una mayor ingesta de fibra, grasas saludables para el corazón, vitaminas E y C y varios minerales. Al mismo tiempo, tienden a toamr menos azúcar y sodio. Podría muy bien ser que las personas que comen regularmente aguacates generalmente siguen una dieta más sana. Y lógicamente, los patrones de alimentación más saludables muestran un exterior físico también más saludable. Los que comen aguacates diariamente tienden a pesar menos, alrededor de 3 kilos. Además, experimentan menores niveles de insulina y son un  32% menos propensos a tener síndrome metabólico.

por-que-comer-esto-puede-ayudarte-vivir-mas-tiempoLEER MÁS> 3 SECRETOS PARA PERDER GRASA DE LA BARRIGA

Como puedes leer, ahora ya tienes muchas maneras de justificar la adicción al aguacate, aunque es posible que te preguntes cuánto comer. Lo común, es que la gente coma la mitad de un aguacate, una porción es en realidad un tercio de un aguacate. Todo esto es muy relativo, lo importante es comer para ayudarte a vivir más tiempo, además de los otros muchos beneficios que esta fruta aporta.

¿Que no sabes como añadirlo a tu dieta? Lo puedes añadir a tostadas de pan integral, en batidos para darle cremosidad y sabor, en la parte superior de las hamburguesas o en el pescado, mezclado en salsa, como un sustituto de la mantequilla o del aceite a la hora de hornear, o simplemente al natural, quitando la cascara y comiéndolo en cuchara. Ya ves que las formas de disfrutar de este superalimento sigue y sigue, y eso es algo muy bueno. Muchos son los beneficios asociados con comer aguacate diariamente, así que se creativo y disfrútalo.

LEER MÁS> 4 MERIENDAS SALUDABLES PARA BAJAR DE PESO - ¡LA Nº1 ES MI FAVORITA!

Resumiendo, después de todo lo mencionado en el post no debes de tener ninguna duda a la hora de comer este increíble alimento que entre todos los beneficios que te va a aportar conseguirá ayudarte a vivir más tiempo y con una mejor calidad de vida. Ojo! no hay milagros, todo esto tiene que ir unido a un equilibrio general en tu vida, tanto en la dieta como a la hora de realizar algún tipo de actividad física.

LEER MAS> DESCUBRE HIIT, LA MEJOR FORMA DE ADELGAZAR

por-que-comer-esto-puede-ayudarte-vivir-mas-tiempo

¡Me encantaría escuchar tus ideas!

 

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top