Síguenos en Google+ 9 Alimentos que se Deben Evitar Antes de Hacer Ejercicio - Reducir Barriga

Los alimentos que se deben comer antes de realizar ejercicio es una consideración muy importante para muchas personas activas, pero lo que se debe evitar antes de hacer ejercicio es igual de clave para conseguir unos resultados impresionantes. El ejercicio requiere un gran volumen de sangre que es bombeada a los músculos para que trabajen en condiciones óptimas. En consecuencia, el flujo sanguíneo al estómago se reduce durante el ejercicio. Por esta razón, no debemos hacerle trabajar al estómago más duro de lo que debe ya que eso puede conducir a problemas digestivos. Mientras que algunos deportistas pueden tener un "estómago de hierro" y puede salir a entrenar después de haber comido alguno de estos alimentos, en general la mayoría de las personas deben evitar estos 9 alimentos antes de hacer ejercicio. En el siguiente artículo te descubrimos los alimentos menos recomendables para comer antes de realizar una actividad deportiva.


1. ALUBIAS

9-alimentos-deben-evitar-antes-hacer-ejercicioPiensa: alubias con chorizo, sopa de alubias, una gran legumbre, pero cuantas más comes.... ya sabes lo que sucede después. Los deportistas con dietas vegetarianas ricas en fibra pueden tener tractos gastrointestinales que se ajustan a un montón de legumbres, pero muchos personas tendrían dificultades con una bomba de fibra antes de hacer ejercicio. Piensa: (1 taza de alubias contiene 16 gramos de fibra, alrededor de la mitad del valor de un día!) Esto puede ser un factor potencial para un mayor malestar estomacal. Pero aún hay más, la rafinosa es un hidrato de  carbono indigerible, que es el causante de  los gases intestinales, y las alubias son una rica fuente de este compuesto.

2. VEGETALES CRUCIFEROS

Estamos hablando de bok choy (col china), brócoli, coles de Bruselas, col y coliflor. Si bien estas verduras son muy saludables y contienen poderosas propiedades anticancerígenas, sus compuestos que contienen azufre pueden causar gases en algunas personas. (Piensa: olor de huevo podrido). Estas verduras también son altas en rafinosa, y como hemos comentado antes, se deben evitar ingerir antes de hacer ejercicio ya que comiendo un plato de verduras crucíferas antes de un entrenamiento tienes el doble de posibilidades de tener un buen golpe digestivo.

9-alimentos-deben-evitar-antes-hacer-ejercicio


3. PRODUCTOS LÁCTEOS

Si eres sensible o intolerante a un cierto alimento, es importante evitarlo antes de hacer ejercicio. Los atletas intolerantes a la lactosa deben mantenerse alejados de los productos lácteos cargados en lactosa, como la leche y los quesos blandos, ya que pueden provocar calambres intestinales. Quesos duros, yogur, kefir y leche sin lactosa son deliciosas opciones de lácteos para aquellos que necesitan una dieta baja en lactosa.


4. ALIMENTOS FRITOS Y GRASOS

Antes de ir al gimnasio, evite los alimentos fritos grasientos como hamburguesas, patatas fritas y pizza, ya que tienen grasas saturadas que permanecen en el sistema digestivo más tiempo y son más difíciles de digerir. Estos alimentos pueden causar hinchazón, calambres y diarrea en casos extremos.

9-alimentos-deben-evitar-antes-hacer-ejercicio
5. BEBIDAS CARBONATADAS

Las sodas, las aguas gaseosas y la cerveza hacen que el estómago se expanda más con el gas, produciendo molestias, indigestión y flatulencia. Nadie quiere este trío de molestias durante tu clase favorita de yoga.


6. ALCOHOL

La hidratación es la clave, pero el alcohol no cuenta para esa meta diaria. Las bebidas alcohólicas no sólo tienen propiedades diuréticas, sino también deshidratantes y suprimen la oxidación de la grasa, haciendo más difícil alcanzar los objetivos de composición corporal. Y, por supuesto, el ejercicio bajo la influencia de estos factores puede causar lesiones, eso debería de quedar muy claro.

LEER MÁS> COMO MANTENERSE HIDRATADO DURANTE EL EJERCICIO


7. ZUMO DE FRUTA 100%

9-alimentos-deben-evitar-antes-hacer-ejercicioMientras que el zumo contiene carbohidratos y líquidos (requisitos importantes antes delentrenamiento), tomar una taza de zumo inmediatamente antes de un entrenamiento puede no ser la idea más inteligente. El zumo de fruta es alto en fructosa, un azúcar que no se digiere tan rápido y podría causar calambres estomacales, especialmente para aquellos con síndrome de intestino irritable o sensibilidad a la fructosa. Los zumos de fruta como la naranja o la cereza agria son excelentes alimentos para las personas activas, ya que proporcionan vitaminas y minerales esenciales necesarios para la recuperación, pero lo mejor es consumirlos como parte de una comida o licuado una hora o más antes del ejercicio y/o después de un entrenamiento para rehidratar y reponerse.


LEER MÁS> 5 RECETAS SALUDABLES DE ZUMOS PARA BAJAR DE PESO Y REDUCIR BARRIGA


8. POSTRES

9-alimentos-deben-evitar-antes-hacer-ejercicioPastelería, rosquillas, bollos y helados están todos en la lista de "NO". Los postres son ricos en grasas como aceites, manteca, crema, mantequilla y no se me olvida el famoso aceite de palma. La gran mayoría lo lleva en su composición. Y está claro que a la hora de rendir al máximo no es lo que quieres para tu cuerpo y menos aún de cara a una alimentación saludable.


9. ALIMENTOS PICANTES

Mientras que algunas personas pueden ser capaces de trabajar después de comer un tazón extra-caliente de Pad Thai tailandés, los alimentos picantes estimulan el sistema digestivo y pueden causar acidez, esto no es precisamente lo que quieres durante un entrenamiento. Antes de hacer ejercicio (especialmente antes de realizar algún tipo de competición), es mejor evitar los alimentos picantes durante las 24 horas antes del ejercicio y dar un descanso al tracto gastrointestinal. Elige alimentos suaves y fáciles de digerir antes de un entrenamiento.

Como puedes comprobar, existen alimentos que se deben evitar antes de hacer ejercicio y en este post he recopilado 9 de ellos. Te estarás preguntando cuáles son los ideales para antes de hacer ejercicio, como quiero facilitarte algo las cosas, aquí te dejo una pequeña recomendación.

9-alimentos-deben-evitar-antes-hacer-ejercicio

5 ALIMENTOS EN CASO DE TENER POCO TIEMPO ANTES DE HACER EJERCICIO

Si casi sales corriendo por la puerta para ir a un entrenamiento puedes utilizar los hidratos de carbono simples, que se digieren fácilmente. Algunas buenas opciones son una rebanada de pan tostado con mermelada, una manzana o plátano pequeño, una pequeña caja de pasas o algunos tragos de una bebida deportiva. Si tienes al menos 1-2 horas para comer antes de hacer ejercicio, aquí hay algunas opciones más satisfactorias a tener en cuenta:

   - Avena con bayas frescas y mantequilla de nueces.

   - Sándwich de pavo con pan integral.

   - Pan integral con harina de trigo, plátano y mantequilla de cacahuete.

   - Tazón de arroz con vegetales (no crucíferas), pollo o salmón.

   - Yogur o cuenco de batido natural.


Pero si aún quieres profundizar más, aquí tienes un buen artículo sobre las claves para saber qué comer cuando haces ejercicio.

LEER MÁS> LAS CLAVES PARA SABER QUE COMER CUANDO HACES EJERCICIO - ¡LA Nº1ES FUNDAMENTAL!

PD: ¿Qué aún quieres más? Marchando otro interesante y práctico artículo.

LEER MÁS> DESCUBRE 25 COMIDAS INCREÍBLES PARA ANTES DE ENTRENAR


¡Me encantaría escuchar tus ideas!

 

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

Siguiente
Este es el artículo más reciente.
Anterior
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top