Síguenos en Google+ 9 Alimentos que Hay que Comer para Mejorar la Salud - Reducir Barriga

El salmón, las bayas, el brócoli, las almendras y la col rizada se encuentran entre las superestrellas del mundo dietético. Son considerados por muchos de los mejores alimentos que puedes consumir en una dieta saludable. Pero no son las únicas centrales energéticas nutricionales que existen y que puedes comer para mejorar la salud.

Existen otros muchos alimentos que no han ganado el estatus de celebridad pero también merecen tener un lugar en tu plato. Comienza con estos 9 alimentos que hay que comer en cualquier dieta saludable que se precie.

1. Coliflor


9-alimentos-comer-para-mejorar-saludEl brócoli es el pariente que atrae toda la atención, pero su primo más pálido no es una verdura a olvidar. Al igual que otras verduras crucíferas, la coliflor es una buena fuente de vitamina A, C, D, B6, B12, calcio, hierro, magnesio y fibra. Como el brócoli, la coliflor también tiene un químico vegetal natural llamado sulforafano que puede ser prometedor contra el cáncer, según las primeras pruebas de laboratorio realizadas en animales. Muchas otras cosas también afectan el riesgo de cáncer, pero la dieta es una de las más fáciles de controlar.

2. Sardinas


Estos peces pequeños tienen un gran valor nutricional. Las sardinas son una gran fuente de ácidos grasos omega-3 saludables, y pocos alimentos tienen la misma cantidad de vitamina B12. También son ricos en vitamina D, el socio del calcio en la fortaleza ósea. Además también poseen vitamina A, C, B6, calcio, hierro y magnesio. ¿A qué estás esperando para comer sardinas y mejorar la salud?

3. Tempeh


Sabes mucho sobre el tofu, pero ¿has probado el tempeh? El tempeh también está hecho de soja y como no iba a ser de otra forma, también está lleno de nutrientes, como proteínas, potasio y calcio. Olvídate del colesterol a la hora de comer tempeh, ya que no lo tiene, además regenera la flora intestinal, posee tantas proteínas como la carne, aporta la famosa y beneficiosa vitamina B12 que no poseen los vegetales y que ayuda en la asimilación del hierro y también aporta fosforo y hierro. Hay que comer tempeh, esto queda claro.

LEER MÁS> Descubre 4 Maneras para Reducir Barriga Comiendo.

debes-leer-esto-si-quieres-comer-limpio-mejorar-salud

4. Remolacha


Estas verduras de raíz de colores brillantes se ven ásperas en el exterior, pero son más suaves y dulces una vez las cocinas. Las remolachas son ricas en antioxidantes, que pueden ayudar a proteger contra el cáncer y otras enfermedades crónicas. Además, se ha descubierto que su jugo, rico en nitratos, reduce la presión arterial y aumenta el flujo sanguíneo al cerebro. Si eres un atleta o si no, comer refrigerios con remolacha podría incluso ayudarte a mejorar tu rendimiento. ¡No lo dudes!, si quieres mejorar la salud también debes añadir a tu dieta la remolacha.

5. Alcachofas


Puedes asarlas, hornearlas y comer las hojas o el corazón. Comer una alcachofa entera, solo te aportará unas 60 calorías y casi nada de grasa. Esto sin contar la salsa o salsas con las que te la comiste. Con un alto contenido de fibra, te llenará para conseguir reducir barriga sí estas con una dieta para bajar de peso. También son muy buenas para regular el estreñimiento como las diarreas, elevadas propiedades diuréticas a la hora de eliminar toxinas y la retención de líquidos así como reducir la acidez de estómago. Y también aportan determinadas vitaminas y minerales necesarios para que nuestro organismo funcione a buen ritmo.

9-alimentos-comer-para-mejorar-salud

6. Kefir


Esta forma burbujeante de leche fermentada ha sido un elemento básico de la dieta en las montañas del Cáucaso de Europa del Este durante muchos años. Recientemente, se ha popularizado en los EE. UU y Europa. El kéfir tiene una gran cantidad de bacterias "buenas" llamadas probióticos. También está siendo estudiado por sus efectos antiinflamatorios y anticancerígenos.

LEER MÁS> 7 Alimentos Probióticos que Deberías estar Comiendo

7. Ciruelas pasas (ciruelas secas)


Las ciruelas pasas, que son ciruelas secas o deshidratadas, hacen mucho más que mantener tu digestión en perfecto estado de revista. También son ricas en antioxidantes y fibra. Un cuarto de taza tiene 104 calorías y un 12% de la fibra que necesitas en un día. Puedes comerlas tal como están, cortarlas y agregarlos a magdalenas u otros productos horneados, o incluirlos en licuados, cereales, salsas o guisos. El abanico es muy amplio. Las ciruelas pasas son de esos alimentos, que si o si debes comer para mejorar la salud. También aportan minerales como el potasio, hierro y magnesio y vitaminas esenciales que mejoran la visión y el metabolismo. Y recuerda que son fáciles de llevar encima para comer en casi cualquier lugar.

9-alimentos-comer-para-mejorar-salud

8. Lentejas


Las lentejas, no son tan populares como las alubias, pero son una superestrella de los alimentos saludables. Añadidas a nuestros guisos, obtendrás un abundante impulso de proteína y fibra con una cantidad mucho menor de grasas. Poseen una alta concentración de nutrientes, proteína e hidratos de carbono. Son muy conocidas por su aporte de hierro pero en vitaminas no se quedan atrás, A, B1, B2, B3, B6, C y E. Y minerales como el fósforo, potasio, magnesio, calcio, sodio y el citado hierro. Y no nos olvidemos del ácido fólico, esencial para prevenir la oxidación de las células.

LEER MÁS> Descubre 9 Alternativas a la Saludable Crema de Cacahuete

9. Algas marinas


A menos que seas fanático del sushi, es posible que las algas nunca hayan pasado por tu boca. Pero este miembro de la familia de las algas definitivamente vale la pena intentar comerlo y mejorar la salud. Debido a que absorbe los nutrientes del mar, las algas marinas son ricas en muchas vitaminas y minerales, especialmente calcio y hierro. También es rico en proteínas y bajo en grasas. Entre otras cosas comer algas es muy bueno para mejorar el metabolismo porque estimulan el funcionamiento de la glándula tiroides. Son muy depurativas al limpiar la sangre y eliminarla de toxinas, también estimulan el hígado y los riñones, reducen la tensión arterial, mejoran el cabello, la piel y las uñas y son muy beneficiosas en dietas para conseguir reducir barriga al disolver las concentraciones de grasa por un exceso de consumo de leche en la dieta.

9-alimentos-comer-para-mejorar-salud

Como puedes comprobar, estos 9 alimentos se deben comer para mejorar la salud de cualquier dieta que se precie de llamarse saludable. Creo que si te falta algún alimento de estos 9 deberías de tomar cartas en el asunto e integrarlo en tu dieta, estoy seguro que tu cuerpo te lo agradecerá.


Bonus track


Si aún estás inmerso en elegir una dieta personalizada para los objetivos que quieres conseguir, como por ejemplo reducir barriga y bajar de peso, te recomiendo que leas el siguiente post donde te desvelo la clave para la pérdida de peso. Es algo que nuca se debe pasar por alto si quieres llegar a la meta y triunfar.

LEER MÁS> La Clave para la Pérdida de Peso, el Mantenimiento del Metabolismo

¡Me encantaría escuchar tus ideas!

 

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top