¿Sabes que puedes mejorar la digestión y fortalecer tu sistema inmunológico comiendo estos 7 alimentos que contienen las llamadas amistosamente "bacterias buenas"?
Los intestinos son el hogar de 500 millones de bacterias, eso es bueno y malo a la vez. Las investigaciones recientes sugieren que cuantas más bacterias buenas se
encuentren en tus entrañas, más fuerte será tu sistema inmunológico. Los probióticos se refieren a menudo como "bacterias buenas" y ayudan al cuerpo a absorber importantes vitaminas y minerales, como calcio, hierro, cromo, y vitaminas A, D, E y K, sólo por nombrar unas pocas.
Trata de incluir estos 7 alimentos probióticos en tu rutina de alimentación para aumentar las defensas del sistema digestivo y, en general, la salud.
.jpg)
1. Cerveza de jengibre
Las gaseosas, naturalmente fermentadas, son bebidas probióticas que se originaron en Inglaterra en el siglo XIX. La cerveza de jengibre se considera no alcohólicas porque contiene menos de 0,5% de alcohol, tiene una pequeña cantidad de alcohol desde el proceso de fermentación. Es una bebida muy recomendada por los beneficios que aporta el jengibre.
2. Kéfir, el hongo saludable
Esta bebida de yogur como espesa y picante contiene una amplia variedad de bacterias probióticas y 11g de proteína por taza y es la leche fermentada más antigua que se conoce. Tiene un gran aporte de microorganismos que regeneran la flora intestinal y luchan contra las bacterias patógenas de nuestro intestino.

El kéfir se hace mediante la adición de kéfir con leche, lo que provoca que se produzca la fermentación. Puedes tomar una taza de kéfir en el desayuno, o agregar a tus cereales en vez de la leche. Lo puedes encontrar el kéfir en la sección de productos lácteos o alimentos naturales del supermercado; está disponible en diversos sabores.
3. El Kimchi

4. Kombucha

5. Miso

Sopa de miso
Ingredientes:
4 cebollitas verdes cortados en finas rodajas.
alga nori 1 cucharada
4 tazas de agua
1/3 taza de miso
tofu sedoso unos 100 gramos
Indicaciones:
En una olla, saltear la cebolla con las algas durante 5-7 minutos.
Agrega agua, miso y tofu y cocer a fuego lento durante 3 minutos pero sin que llegue a hervir.
Sirve inmediatamente.
Valor nutricional (por porción): 60 calorías, proteínas 4 g, 7 g carbohidratos, 2 g de grasa, 1 g de fibra, 870 mg de sodio, 2 g de azúcar
6. Chucrut

7. Yogur

Estas son mis 7 recomendaciones de alimentos probióticos, intenta añadir a tu dieta alguno de ellos, seguro que tu salud te lo agradecerá.
0 comentarios:
Publicar un comentario